LG es una de esas compañías que puede mostrar su mayor potencia e innovación, o moverse como pez en el agua con móviles económicos. Ahora le toca el turno al sucesor del LG K30, es decir, el LG K31, que acaba de ser presentado por la compañía coreana y vuelve a presumir de bajo precio y prestaciones suficientes para los usuarios menos exigentes.

A nivel técnico no podemos decir que encontremos enormes diferencias entre el K30 del año pasado y este nuevo K31. Sin embargo, hay dos elementos a tener en cuenta. La primera es que el K31 ya cuenta con un diseño más adaptado a los tiempos, es decir, elimina el marco superior de la generación anterior y deja paso a un notch, que todo sea de paso, también está en peligro de extinción. El segundo cambio importante es una doble cámara trasera, a diferencia del único sensor que lucía el K30.

LG K31 en gris

Características técnicas

Considerado compacto

El LG K31 luce una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas, por lo que entra en la lista de los móviles que podemos considerar compactos. Como decimos, esta pantalla cuenta con un notch para alojar el sensor frontal, en lo que LG denomina, pantalla Notch FullVision. Este panel tiene una relación de aspecto de 18.9:9.

lg k31 tumbado

Procesador, un viejo conocido

En su interior encontramos un modesto MediaTek Helio P22, un viejo conocido de la gama de entrada y presente en infinidad de móviles como el Samsung Galaxy A10s, Alcatel 3, Motorola E6, Realme C2, Sony Xperia L3 o su propio hermano, el LG K40S. Este procesador viene acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Mediatek Helio P22

Cámaras, batería y conexiones

En el apartado de las cámaras, encontramos dos sensores traseros de 13 y 5 megapixels, y una cámara selfie de 5 megapixels. No falta el conector de 3.5mm para auriculares y cuenta con una batería que alcanza los 3.000 mAh, sin carga rápida. Sus conexiones incluyen 4G, Bluetooth 5 y puerto microUSB. La buena noticia es que pese a ser un móvil tan modesto, llega con Android 10.

lg k31 camara

Precio y fecha de venta

El LG K31 ha sido anuncio por LG en los Estados Unidos y tiene un precio de 149 dólares, que al cambio suponen casi 130 euros. En la web oficial de la compañía solo aparece disponible en color gris. Por el momento no conocemos los planes de LG para su lanzamiento europeo, pero estaremos atentos.