Apple usará baterías baratas para rebajar el precio del iPhone 12 5G

Apple

2020 promete ser un año de lo más movidito de Apple. después de convertirse en la empresa con más valor del mercado, está a punto de presentar sus nuevos iPhone, los primeros compatibles con redes 5G de su historia. Sin embargo, puede que esto suponga más una mala que una buena noticia para los clientes de la marca y nada tiene que ver con los bulos de esta tecnología.

Dado que los costes de producción son más altos debido a la inclusión de hardware 5G en la serie iPhone 12 de este año, Apple está buscando la forma de reducir estos costes con el fin de no tener que obligar a sus usuarios a realizar un desembolso demasiado elevado (¡ja!). Para conseguirlo está intentando utilizar componentes menos caros en otras áreas o, dicho de otro modo, componentes más baratos.

Según el famoso analista Ming-chi Kuo, especializado en todo lo que tenga que ver con Apple y sus productos, la compañía se habría fijado en sus baterías para reducir los costes de producción. Una maña noticia si tenemos en cuenta que, precisamente la batería, siempre ha sido el gran punto débil de todos los teléfonos de Apple. Sea como fuere, Kuo afirma que Apple está reduciendo la cantidad de capas en la placa de la batería y colocando los componentes de la celda en un área más pequeña.

pegamento bateria iphone 7

¿Más barato… y de peor calidad?

Esta decisión dará como resultado una placa de batería que, según los datos que manejamos, sería entre un 40 y un 50 % más barata que la misma pieza que hoy en día podemos encontrar en el iPhone 11. Eso, sumado a otros cambios en su diseño implicaría sumar otro 30% adicional de ahorro al desarrollo de estas baterías del iPhone 12.

Sobre el papel esto no debería afectar a la autonomía de las baterías pero a la larga no sabemos si podría producir fallos de energía en el dispositivo. Ya se sabe, «lo barato al final sale caro».

Otras estrategias que va a seguir la marca para seguir bajando el precio de sus teléfonos es la decisión de no incluir ni el cargador del móvil ni los auriculares en la caja. Desde luego parece que Apple está haciendo lo que puede para reducir los costes en todos los ámbitos pero, a título personal, a mí dame un iPhone 12 con buena batería y con todos sus accesorios antes que un smartphone 5G sin estas prestaciones por más de 1200 euros.

Se espera que los iPhone de este año estén disponibles en octubre, unas semanas más tarde de lo habitual, aunque no está claro si Apple mantendrá su tradicional anuncio de septiembre. Sea como sea, en menudo jardín están metidos los de Cupertino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AppleInsider