El Realme X2 Pro se actualiza a lo grande. ¿Veremos las novedades en otros modelos?

Móviles

A pesar de que el Realme X2 Pro se trata del gama alta del pasado año, la firma Realme consiguió un gran número de ventas en este modelo, por eso quiere seguir dotándolo de las últimas novedades y cambios. Con la mirada puesta en Android 11 y los cambios que veremos en Realme UI 2.0, el modelo en cuestión recibe infinidad de anticipos de lo que será esta gran actualización.

Dado que aún no se trata de una actualización basada en la nueva versión de Android, es fácilmente previsible que algunos de estos cambios lleguen también a otros modelos de la gama alta y gama media de este año, como son los Realme X3 entre otros. La expansión de la actualización de Realme UI ha comenzado a hacerse realidad en el continente asiático pero será cuestión de días que llegue también a Europa y España. Las novedades llegan de la mano del parche de seguridad de agosto y demuestran el compromiso de la firma con sus terminales de años anteriores.

Las novedades de la actualización en el Realme X2 Pro

Para conseguir los cambios que vamos a conocer solo será necesario estar atentos a las notificaciones de nuestro móvil y comprobar de vez en cuando las actuaciones desde el apartado de Ajustes > Sistema > Actualizaciones. Además de los cambios que conoceremos, la seguridad y protección de nuestro teléfono se verá mejorada, contando con opciones ya disponibles como OSIE Vision Effect para mejorar las fotos y vídeos.

realme x2 pro tumbado

La pantalla mejora notablemente

Al tratarse de una pantalla AMOLED sus posibilidades crecen ante otros modelos y para seguir sacándole partido se ha añadido la función DC Dimming con la que conseguimos limitar el brillo en la oscuridad y además nos permite controlar el parpadeo de la pantalla. El movimiento de la pantalla también se ha corregido para que sea más suave y acorde con la tasa de refresco que estemos utilizando.

Estos cambios vienen más asociados al hardware y por lo tanto solo los gama alta lo recibirán, otros modelos tendrían que confirmarse con los siguientes cambios que si están basados principalmente en software.

Grandes cambios para la batería

realme x2 pro

Un nuevo modo stand by entra en escena para limitar el consumo de batería y mejora la autonomía del Realme X2 Pro, sobre todo por la noche cuando no lo estamos utilizando. Junto a esto se añade un paso más en el ahorro de batería que para casos de emergencia podremos activar y ver como la batería dura más tiempo.

Otras novedades interesantes para Realme UI

Entre todos los cambios que nos encontramos podemos ver un sin fin de novedades que muy probablemente llegarán a los smartphones de Realme de forma generalizada ahora que han sido desarrollados. Quizás tenemos que es esperar hasta Realme UI 2.0, pero antes o después deben llegar. Algunos cambios son simplemente correcciones y mejoras del funcionamiento, pero pensamos que son interesantes para los poseedores de este smartphone.

  • Las capturas de pantalla extendidas son una realidad. Con cambios estéticos añadidos.
  • El escaneo de redes WiFi es más completo y rápido.
  • Podemos copiar el número IMEI con solo mantenerlo pulsado.
  • Nueva opción de limpieza completa de procesos.
  • Nuevos sistemas de sonidos y vibración.
  • Cambio de usuario añadidos, podemos cambiar de usuario dentro del smartphone.
  • Al activar el modo avión no se desactiva el Bluetooth.
  • Se han cambiado animaciones de la barra de estado.
  • Arreglado problemas de pantalla, WiFi, fotos y conexión de auriculares Bluetooth.
  • Nueva aplicación de la comunidad Realme añadida.
Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Realme