El primer móvil con cámara oculta bajo la pantalla se ríe de todos los demás

ZTE

Las cámaras frontales de nuestros móviles pueden llegar en opciones muy diferentes. Es fácil encontrar la cámara selfie en un notch, un agujero en la pantalla, en el marco de toda la vida o incluso en forma de módulo emergente. No obstante, todas estas variables no forman parte más que de un periodo transitorio, ya que todos coinciden en el que futuro pasa por esconder el sensor bajo el panel frontal, para poder ofrecer una experiencia real de todo-pantalla.

Como decimos, la industria tiene claro que el futuro pasa por móvil cuya cámara frontal esté escondida. Hemos visto varias patentes en este sentido, y las compañías que más han revelado perseguir este objetivo han sido Xiaomi y OPPO, aunque Huawei o Samsung también están detrás de su integración. Sin embargo, hace unos días supimos que quizá sea ZTE, la compañía que primero presente un móvil con esta tecnología, con el próximo Axon 20 5G.

La sorpresa de ZTE

La compañía que menos esperábamos para ser la primea en mostrar esta tecnología era ZTE, pero todo hace indicar que así será, salvo sorpresa. La compañía ha puesto fecha en el calendario, marcando el 1 de septiembre como día en que se dará a conocer este nuevo terminal, que marcará un hito en la industria, si es que nadie acelera los planes y se adelanta.

Ahora, hemos podido ver un vídeo, en el que ZTE oficializa la tecnología. En el mismo, creado a modo de aperitivo, podemos ver el Axon 20 5G, o al menos su diseño de todo-pantalla sin estorbos. Se puede apreciar cómo la compañía china revindica esta tecnología descartando todas las otras opciones incluyendo los agujeros en la pantalla y las cámaras emergentes.

zte axon 20 5g

Lo que se espera

No sabemos en qué estado se encuentra esta tecnología de la mano de ZTE y si se trata de una apuesta comercial totalmente pulida. Recordemos que las firmas de las que sí sabíamos que estaban detrás de este diseño, han revelado la dificultades que ataña que este tipo de sensor capte luz suficiente para lograr tomas de calidad, sobre todo en entornos de poca luz.

Para estrenar esta tecnología se espera un móvil potente, con gran pantalla FullHD+ de 6.92 pulgadas,y cámara trasera principal de 64 megapixels. Su batería podría alcanzar los 4.120 mAh con carga rápida y por supuesto es compatible con redes 5G, gracias a su procesador Snapdragon 765G con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Como decimos, el 1 de septiembre saldremos de dudas y veremos uno de los cambios más esperamos en la industria.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena