Corrige y acaba con los problemas de batería en tu móvil Motorola

Corrige y acaba con los problemas de batería en tu móvil Motorola

Rubén De la Calle

No te preocupes si la batería de tu móvil Motorola ya no es lo que era, está sufriendo fallos o te trae de cabeza, hay muchas razones que pueden haber provocado esta situación pero también hay varias soluciones para conseguir arreglar los problemas de batería de los móviles Motorola. Android stock con los pequeños añadidos de los móviles Motorola puede ser el causante de algunos de ellos, haciendo que sea a su vez fácil de solventar.

A veces pensamos que estos problemas son algo normal, que no se trata de un problema sino que la batería de nuestro móvil dura tan poco. Para que no tengas que convivir con ello te damos las claves que debes seguir en tu dispositivo, consiguiendo llegar al final del día con batería y sacando todo su potencial independientemente de si se trata de un modelo de gama de entrada o gama alta.

La batería de Motorola dura muy poco

El principal problema que nos encontramos en la batería de Motorola es la autonomía, a veces por unas razones centradas en el rendimiento de la batería y otras veces por errores temporales. Lo importante es saber evitarlo cuando hagan su aparición y por eso además de las soluciones que te mostramos a continuación, te invitamos a seguir leyendo las opciones que nos da Motorola para encontrar estos problemas.

motorola one visión

Utiliza el modo de batería inteligente

La inteligencia artificial se pone a nuestro servicio en los smartphones de Motorola con la herramienta batería adaptable. Esta opción que aprende de nuestros sueños y día a día mejora, nos permite que el dispositivo decida cuándo cerrar una app de segundo plano para que no consuma más recursos.

Podemos activarlo de una forma muy sencilla, solo tendremos que entrar en los Ajustes > Batería y seleccionar la opción de batería inteligente. Al instante no hará efecto porque tiene que aprender de nosotros, pero tras unos días con esta opción configurada, veremos como nos cuesta menos llegar al final del día aún con batería.

Comprueba que está agotando la batería

Cuando el problema aparece al haber instalado una serie de aplicaciones, debemos tener muy en cuenta que esto puede estar debido a una mala optimización de la app. En la mayoría de casos es algo fácil de identificar que con los siguientes paso podemos solucionar:

uso bateria android

  • Entramos en los Ajustes y buscamos Batería.
  • Después tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y pulsamos en ver el uso de la batería.
  • En la lista comprobamos que aplicación ha consumido demasiado.
  • Por último entramos en Ajustes > Aplicaciones y desinstalamos la app que nos ha generado problemas.

Utiliza el modo Economizador de la batería

Motorola le da un nombre diferente a su ahorro de batería pero es como podemos imaginar. Sus funciones consiguen bajar el rendimiento del smartphone, limitar las apps en segundo plano y activar el modo oscuro para que la pantalla no consuma demasiado. Todo esto con solo entrar en Ajustes > Batería y activar el modo Economizador.

La batería se calienta demasiado

Uno de los problemas que por desgracia más aparecen en los dispositivos de Motorola es la elevada temperatura, esto a veces es por un fallo de hardware y otras muchas veces por malos usos. Con tal de arreglarlo te damos las claves que te evitarán seguir notando como la batería de Motorola se calienta en exceso.

batería del móvil

Una actualización puede arreglarlo

Es importante que llevemos las actuaciones de nuestro móvil al día, es cierto que Motorola puede haber hecho que por un problema en las actuaciones se generen fallos en la batería pero del mismo modo lo arreglaran. Tanto las grandes actualizaciones como los parches de seguridad se llevan a cabo entrando en Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema y puede ser lo único que necesita nuestro móvil para funcionar como el primer día.

Consejos básicos para que no se caliente

Los móviles tiene que sufrir muchos tratos y usos que a veces no son los adecuados, que se calienten puede ser una respuesta en forma de aviso. Es importante que sigamos las siguientes recomendaciones si no queremos que el calor acabe con la batería y nuestro móvil al completo:

  • No Dejes el móvil al sol.
  • No lo uses y lo cargues a la vez.
  • Si se calienta déjalo descansar.

El móvil carga demasiado lento

Los tiempos de carga se han reducido drásticamente en los últimos tiempos, tanto que es posible cargar un smartphone en solo 1 hora. A todos nos gusta disfrutar de esta ventaja pero no siempre es posible, la batería podría haber dejado de cargar tan rápido por un fallo, es el elemento que más sufre pero nosotros mismos podemos remediarlo.

Comprueba la batería en tu móvil Motorola

Entre los añadidos para solucionar los problema de Motorola tenemos una herramienta muy útil y necesaria en este caso que nos sirve como comprobante de la batería. En la herramienta de diagnóstico de Motorola vamos a tener acceso al apartado de prueba de hardware y dentro la opción de la batería. Te recomendamos echar un vistazo a todos los demás test por si alguno ha derivado en los problemas de batería que estamos viviendo.

test diagnóstico motorola

Calibra la batería

Algo que debemos hacer cada cierto tiempo y que nos ayuda a que la batería de Motorola funcionen mejor es calibrarla. Este proceso no es recomendable de forma continuada pero si cada aproximadamente 6 meses. Con las continuas cargas y descargas puede sufrir confusiones y para evitarlo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Primero dejaremos que nuestro móvil se apague por completo sin batería.
  • Después lo vamos a cargar estando apagado hasta el 100%.
  • Al encenderlo de nuevo ya debe haber recuperado la calibración y marcará correctamente el porcentaje.

La batería de mi Motorola cada vez dura menos

Con el paso del tiempo es inevitable que la batería de los móviles sufra la temida degradación de la batería, pero podemos tratar de evitarlo y también de solucionarlo si no está siendo el envejecimiento normal.

Detecta problemas y soluciónalos con el ordenador

Hay una herramienta propia de Motorola que llamada Rescue and Smart Assistant que podemos descargar en la web oficial e instalar en nuestro ordenador. Con solo iniciarla y conectar nuestro móvil al ordenador vamos a poder escoger la opción para solucionar errores y nos hará un análisis completo del terminal. En caso de que la batería tenga problemas en Motorola nos dará una serie de recomendaciones.

herramienta motorola

Consejos para que no se degrade la batería

La mejor solución siempre es la prevención y sabiendo que nuestra batería no tiene un error grave, podemos seguir disfrutando del terminal. Pero es importante que sepamos cuidar la batería adecuadamente y los principales consejos que debemos seguir son estos, con los que seguramente nos evitaremos sustos y un nuevo smartphone antes de tiempo:

  • Utiliza el cargador original
  • No dejes que la batería baje del 20%
  • Desinstala las aplicaciones que no necesitas

El Hard Reset es la solución si nada ha funcionado

Si tras haber completado todos los pasos paso que te hemos dado sigues teniendo un problema con la batería, tendrás que pensar en sacar todos los archivos para hacer un Hard Reset. Con esto eliminaremos archivos de la memoria caché más profunda y su partición, evitando en muchos casos este elevado consumo de batería en Motorola. Tras haber guardado todos los archivos en otro móvil vamos a seguir estos pasos:

motorola problema

  • Apagamos el smartphone.
  • Ahora tenemos que mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen.
  • En las opciones escogemos al menú Recovery, moviéndonos con los botones de subir, bajar volumen y aceptando con encender.
  • Después tenemos que localizar la opción “Wipe Data” o “Factory Reset” y pulsarlas.
  • Finalmente pulsamos en Reboot system now.
¡Sé el primero en comentar!