A falta de 6 meses, ya conocemos la batería del Samsung Galaxy S30

Samsung

Cada año sucede lo mismo. Cuando todos tenemos la mirada puesta en los grandes topes de gama que aún deben llegar al mercado, como los google Pixel o los nuevos iPhone, comienzan a filtrarse las características de los buques insignia de cada fabricante que protagonizarán los próximos meses. En este caso le toca el turno al Samsung Galaxy S30.

Los nuevos miembros de la familia S de Samsung no se presentarán, como mínimo, hasta dentro de medio año. Recordemos que los actuales S20 se presentaban ante el mundo entero en febrero y no hay motivo que nos lleve a pensar que en 2021 las cosas sucedan de forma diferente. No obstante, la información sobre los teléfonos que la marca presentará el primer trimestre del año que viene para encabezar su catálogo sigue llegando con cuentagotas.

Así sería la batería del Samsung Galaxy S30

GalaxyClub acaba de adelantar como sería la nueva batería de Samsung que parece estar destinada al Galaxy S30 o al Samsung Galaxy S30+ ,algo que no queda claro por el momento. La designación de la celda – “EB-BG996ABY” – sugiere que el modelo al que pertenecería sería el Galaxy Plus de 2021, identificado con el número de modelo SM-G996.

Pero vamos a lo que interesa. Según los datos filtrados, estaríamos ante la celda más grande vista en un dispositivo de la familia S Plus, con una capacidad nominal de 4,660 mAh. Recordemos que el Galaxy S20 + tiene una capacidad nominal de batería de 4,370 mAh, lo que se traduce en una capacidad típica de 4,500 mAh. Suponiendo que Samsung logre mantener su eficiencia de producción, esto debería resultar una vez más en un aumento de aproximadamente un 3% en la capacidad típica, es decir, alcanzar los 4.800 mAh.

configuración batería Samsung

Si echamos una mirada al pasado también podemos ver com oeste camino de mejorar la capacidad de la batería ya se inició con el Galaxy S20 +, teléfono que ofrece una mejora de 400 mAh en capacidad nominal y típica sobre el Galaxy S10 +. De mantenerse este crecimiento, es lógico pensar que el Samsung Galaxy S30 Ultra también ofrecería una mayor capacidad que los 5.000 mAh presentes en us mas directo antecesor.

Se espera que la próxima generación de teléfonos inteligentes Galaxy S de Samsung se lance a principios del próximo año, probablemente en febrero, como es habitual en los principales buques insignia de la compañía. Será entonces cuando podamos confirmar sus características de batería así como el resto de especificaciones que darán vida al trío de teléfonos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GalaxyClub