Grandes novedades en la nueva actualización del Huawei P20 Lite

Huawei

Huawei está actualizando muchos de sus dispositivos para dotarles de una segunda vida y añadir novedades interesantes. El P20 Lite está aún en manos de muchos usuarios, que han visto pasar por delante de sí EMUI 10 en otros dispositivos sin que la compañía china haya tenido en cuenta este dispositivo. Por tanto, los usuarios siguen sin saber si su móvil recibirá EMUI 10. Ahora y como pequeño consuelo, el P20 Lite contará nuevas funciones y mejoras.

El Huawei P20 Lite fue lanzado en 2018 como la versión descafeinada del P20, y hermano menor también del todo poderoso P20 Pro. No obstante, desde su lanzamiento al mercado y pese a haber sido un terminal de cierto éxito, los propietario de este terminal solo han podido ver una actualización de sistema operativo. Recordemos que salió a la venta con EMUI 8 y que actualmente dispone de la versión EMUI 9.1 con las novedades que eso supone pero sin llegar a probar todas las funciones que supone correr EMUI 10.

Las mejoras del P20 Lite

Ahora, los propietarios del P20 Lite están recibiendo una nueva actualización de software, que trae algunas de las nuevas funciones inteligentes relacionadas con la gestión de la batería o el nuevo Asistente de Huawei que se agrega a la pantalla de inicio. Permitiéndonos cambiar automáticamente los fondos en EMUI sin limitaciones.

Cuidando la batería

Batería: se añade la denominada carga inteligente o Smart Charge, que reduce el envejecimiento de la batería al adaptarse a la rutina de carga a través de aprendizaje de IA. Esto evita que la batería se cargue constantemente cuando está llena y se habilita por defecto tras la actualización.

emui 9.1 actualización p20 lite

También se añade Smart Battery Capacity, que está enfocada a lo mismo, ajustando de forma inteligente la capacidad de la batería de acuerdo al estado de la misma. Esta función sí debe activarse, y está disponible en Ajustes/Batería/Más ajustes de batería. Estamos ante dos funciones de vital importancia para un terminal que ya tiene un tiempo en el mercado y donde es más importante que nunca cuidar la degradación de la batería.

También el Asistente de Inicio de Huawei

También se ha añadido el Asistente de Huawei a la pantalla de inicio, que proporciona recordatorios, noticias personalizadas y otro tipo de información relevante para el usuario. También llegan los parches de seguridad de Android de julio de 2020 para garantizar la seguridad del P20 Lite. Esta actualización hace que la versión del terminal pase a la 9.1.0.355 y tiene un peso de 721 megas.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central