Arregla los problemas con el brillo del móvil

Arregla los problemas con el brillo del móvil

Miguel Martínez

Hay varias circunstancias que pueden llegar a sacarnos de nuestras casillas. Una de ellas es tener que rebajar con un móvil con el brillo tan bajo que nos llega a provocar dolor de cabeza al tener que forzar continuamente la vista. Lo más seguro es que este problema esté relacionado con la configuración de tu dispositivo.

Por suerte es un problema que, si no está relacionado con el hardware del equipo (es decir, la pantalla está rota) tiene una solución bastante sencilla. Vamos a repasar todas ellas.

Por qué el móvil tiene poco brillo

Antes de pasar a trabajar en las diferentes soluciones a este problema, lo lógico es ver si hay algo que estamos haciendo mal o si el teléfono ha sufrido algún accidente que pueda estar provocando el fallo de pantalla.

¿Está el móvil bien configurado?

Si la pantalla de tu teléfono está demasiado tenue como para consultarla con comodidad cuando estás en una habitación oscura, lo primero que tienes que ver es si tienes el brillo automático establecido. De ser así y seguir viendo la pantalla demasiado oscura… ¿Significa que el control de brillo automático está roto?

Probablemente no, seguramente el fallo que te está dejando medio ciego se encuentra en que el smartphone no se ha configurado como debería. Por lo tanto, lo ideal es que des un paseo por los ajustes del móvil y compruebes con exactitud si realmente este error de configuración es así o si es culpa tuya.

¿El móvil ha sufrido algún golpe?

Si tras hacer esto el problema persiste, antes hay que comprobar si el smartphone ha podido sufrir algún golpe que haya dañado los sensores de luz ambiental situados en la parte superior del dispositivo. Si la pantalla también ha sido golpeada puede ser el origen del fallo y tendrías que mandar el móvil a reparar.

Puede que no recuerdes que el teléfono ose haya caído o golpeado con alguna superficie sólida, pero siempre puedes acercarte bien el móvil a los ojos y tratar de ver si hay algún arañazo o muesca en las esquinas o la parte superior de la pantalla. De hecho, aunque no lo veas, puedes intentar realizar una ligera presión sobre el borde superior, cogiendo el teléfono como si fuera una pinza, para reajustar cualquier componente que pudiera haber quedado dañado.

Moto Z Force test de caida vs galaxy s7 active

También puede darse el caso en el que la rotura se haya producido en la parte de arriba del teléfono en la que se suelen encontrar los sensores del teléfono. De esta manera, posiblemente dicha rotura esté actuando como parapeto para que el sensor no pueda reconocer la luz de la mejor manera, provocando los fallos y errores que hemos visto hasta ahora. En estos casos, lo único que queda por delante es pasar por el servicio técnico para reparar, por lo que lo único que te proponemos es que vayas hacia abajo y mires cómo proceder para reparar tu móvil.

¿Se ha mojado?

Si el dispositivo ha estado expuesto a la humedad o al agua, esto podría afectar la pantalla y reducir su brillo. En este caso, se deben tomar medidas para secar el dispositivo y evitar que se dañe aún más.

Una buena opción es colocar el dispositivo en un recipiente con bolsas de sílice durante algunas horas, ya que este material, que podemos encontrar en cajas de zapatos y otros productos de tela nuevos, absorben la humedad. De igual forma te recomendamos evitar dejarlo en arroz ya que se ha demostrado que este cereal puede dañar el dispositivo, al colarse diminutos granos por los conectores del dispositivo.

¿Has activado los filtros de luz?

Algunos dispositivos cuentan con filtros de luz incorporados que pueden afectar el brillo de la pantalla. Estos filtros de luz están diseñados para reducir la fatiga visual y proteger la vista del usuario y suelen habilitarse de forma manual, pero puede que lo hayas hecho sin darte cuenta y pienses que la pantalla de tu smartphone está dañada al mostrar poco brillo.

Si el dispositivo tiene un filtro de luz activado, es posible que deba desactivarse para aumentar el brillo de la pantalla hasta sus niveles más altos, siempre teniendo cuidado de que no resulte molesto a nuestros ojos. Para desactivar este filtro de luz, simplemente tienes que ir hasta los ajustes del dispositivo y desactivarlos en las opciones de pantalla o incluso puede que tengas la opción dentro del centro de control.

¿Acabas de instalar una app?

Algunas aplicaciones pueden interferir con el brillo que has configurado en el sistema y modificarlo según sus propias preferencias. Esto puede ocurrir con aplicaciones que tienen funciones específicas para la lectura, el entretenimiento o la protección ocular, como lectores de libros electrónicos, juegos o filtros de luz azul. Estas aplicaciones pueden aumentar o disminuir el brillo de la pantalla de forma automática, sin que tú lo hayas solicitado.

Cuidado si estamos en verano

Las temperaturas extremas nunca serán buenas para nuestro smartphone; ni el calor ni el frío afectarán de una buena manera en los dispositivos tecnológicos, pero si hay una de las dos que será menos beneficiosa para nuestro móvil es el calor.

brillo pantalla minimo

Como es normal, nuestro móvil cuando tiene un uso intenso tenderá a calentarse por el consumo de recursos y esto en algunas ocasiones, para enfriar el interior del teléfono móvil, estos tenderán a bajar su brillo debido al calor para eliminar ciertos procesos que alimentan esta fuente de calor de nuestro teléfono.

En verano hay que tener mucho cuidado con esta situación pues si ya de por si nuestro móvil se calienta sin necesidad de calor, cuando este hace aparición, puede provocar estas bajadas en el brillo del mismo. En este caso lo mejor que podemos hacer es dejar reposar nuestro móvil en un sitio que no sea muy cálido -jamás deberemos meterlo en una nevera o congelador- y donde, sobre todo, no le dé directamente la luz solar a nuestro teléfono, por lo que dejaremos que nuestro móvil se enfríe y comprobaremos si podemos volver a usar de manera normal el brillo de nuestro teléfono móvil.

Cómo aumentar el brillo del móvil

Después de haber tenido en cuenta los anteriores puntos, es hora de pasar a tomar medidas más «efectivas» para poner fin al problema de la luminosidad del panel táctil de nuestro dispositivo móvil, siempre y cuando no dependan de la configuración del teléfono.

Por suerte, no son pocos los diferentes métodos que podemos probar para solucionar este fallo del terminal.

Reajusta los niveles de brillo

Como decimos, lo que sucede es que simplemente tu pantalla está fuera de control por algún desajuste temporal en el sensor de luz del teléfono. Afortunadamente, puedes recalibrar los sensores del teléfono para que la pantalla se ilumine y atenúe correctamente.

brillo pantalla

Para devolver la configuración a su estado inicial tienes que desactivar el brillo automático en la configuración Pantalla. Luego, entra a una habitación sin iluminación y arrastra el control deslizante de ajuste para que la pantalla sea lo más oscura posible. Entonces activa el brillo automático y, cuando regreses a un lugar mejor iluminado, el teléfono debería ajustarse solo.

Si no es así, sigue exactamente el procedimiento contrario con una luz brillante, elevando el brillo a su nivel máximo con el brillo automático apagado y luego volviéndolo a encender. De esta manera, ya debería volver a funcionar y para comprobarlo, lo mejor que puedes hacer es entrar y salir a sitios de poca o mucha luz para ver si de una vez por todas funciona el sensor o no.

Comprueba los ajustes de la batería

Sin embargo, antes de mandar el smartphone al soporte técnico, lo más seguro es que haya una configuración de energía en el móvil que está alterando todos los ajustes de brillo del smartphone.

La adaptación a la luz ambiental o el brillo automático del móvil que ajusta la intensidad de la pantalla en función de la luz del entorno es una gran característica, pero puede repercutir en la duración de la batería del teléfono. Por este motivo debemos controlar el ajuste de batería establecido, ya que si lo tenemos en modo automático, es probable que al alcanzar un determinado porcentaje de batería se impida elevar el brillo de la pantalla.

bateria movil

Accede en tu móvil a los Ajustes de batería y comprueba que no está configurada la disminución del brillo de la pantalla en determinados escenarios, impidiendo una correcta visualización del display.

Retira fundas y protectores de pantalla

En muchas ocasiones, debido a la posición del sensor de luz de los móviles, el protector de pantalla puede ser el culpable que afecta a su rendimiento. Aunque tú no lo notes a primera vista, es posible que el plástico o cristal templado entorpezcan el paso de la luz al mismo.

protector de pantalla movil PET

Por lo que, al quitar el protector, podremos comprobar si seguimos sufriendo fallos, al igual que con la propia funda del smartphone. Si el error desapareciera, tendremos que buscar un sustituto y, como siempre, te recomendamos comprar uno oficial en la tienda del fabricante de tu smartphone pues están preparados para que no muestren este tipo de incidencias con el panel.

De igual forma, nunca está de más retirar la funda antes de proceder a arreglar el smartphone por descartar que la misma esté afectando al brillo del display.

Limpia el sensor

Uno de los grandes problemas que tenemos con el sensor de proximidad se encuentra en su disposición y es que al estar en la mayoría de los teléfonos móviles en la propia pantalla, en muchas ocasiones se vuelve bastante fácil el hecho de poder poner el dedo encima de él y llenarlo de huellas o incluso que se pueda manchar si tenemos las manos sucias. Una suciedad que puede llegar a confundir a este sensor de proximidad y provocar que comience a fallar atenuando el brillo de nuestra pantalla llevando nuestro móvil a tener una experiencia de uso cuestionable.

Para evitar que esto nos pase con asiduidad, tenemos que acostumbrarnos a limpiar cada cierto tiempo el sensor de nuestro teléfono móvil a fin de que pueda tener ante sí total claridad para operar sin mayores problemas. Para ello nos valdremos de un paño de microfibra con el que podamos limpiar y eliminar toda la suciedad de nuestro sensor sin tener que dañar en exceso nuestra pantalla. Si nos encontramos con suciedad incrustada, podemos darle con un paño húmedo a fin de que se pueda eliminar absolutamente toda la suciedad que nos encontremos.

Arregla el sensor de luz de tu móvil

Es probable que el problema sea realmente el sensor de luz de nuestro smartphone. Por lo que tendremos que comprobarlo manualmente. Para ello, nos tendremos que ir a la tienda de aplicaciones para descargarnos la siguiente aplicación que se denomina Sensores Multiherramienta. Con este software podremos comprobar todos los sensores de nuestro smartphone:

Una vez dentro de la aplicación, tendremos en la parte superior izquierda al menú para acceder a todos los test para sensores, donde en nuestro caso tocaremos en luz. Nada más abrirse la nueva pestaña comenzará hacer un análisis del sensor, y nos mostrará en todo momento la iluminación en lux, la unidad de medida que se encarga de medir la cantidad de luz. Además, tendremos la opción ver a través de la gráfica la variación al tapar o destapar el sensor de nuestro móvil y así averiguar si funciona correctamente o falla.

Espera unos minutos

Cuando hablamos del brillo y tenemos el modo automático de este activado en nuestro teléfono móvil, lo más normal es que el mismo comience a dar ciertos problemas en según qué ocasiones. Por eso, en ocasiones, al momento en el que nos ponemos a sacar nuestro teléfono móvil del bolsillo o cuando el móvil está en un sitio completamente a oscuras y de golpe pasa a un sitio luminoso, podemos encontrar con que el sensor de luminosidad no funciona tan bien como debería, por lo que quizás la opción sea esperar unos minutos.

Estos minutos de los que hablamos le permitirán al sensor de proximidad poder habituarse nuevamente al entorno en el que estamos, teniendo así que regular la pantalla y su brillo en función de la luz que vaya entrando a través de este sensor; algo que no debería tardar más de un minuto en solucionarse rápidamente. Aún así, si este comportamiento se convierte en la tónica habitual con esta funcionalidad de nuestro dispositivo y nos encontramos con que día tras día esto sucede cuando vamos a usar nuestro móvil, quizás sea un problema mayor y ahí sí que dejamos echar mano al servicio técnico.

Resetea el brillo adaptativo

El brillo adaptativo de Android hace uso de los sensores del teléfono de los que hemos hablado previamente para proporcionar un nivel de brillo que se ajuste a nuestras necesidades en función de si estamos en la calle, a oscuras o, en definitiva, en diferentes entornos de iluminación. Por lo general, debe funcionar bien de acuerdo al aprendizaje que hace del uso que le damos al teléfono pero esto no implica que no pueda surgir algún error en el trabajo diario.

Muchos usuarios lo desconocen pero el terminal que tienen entre manos esconde en sus entrañas una forma de ‘resetear’ esta herramienta. Eso sí, solo la vas a encontrar a partir de Android 12, por lo que si tu móvil funciona con una versión anterior, deberás esperar a actualizar el teléfono.

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Baja hasta encontrar el menú de Aplicaciones
  3. Selecciona Todas las apps pulsando sobre el icono de la esquina superior derecha
  4. Localiza los Servicios de salud del dispositivo en el listado. Puede aparecer también en inglés, como Health Services
  5. Selecciona Almacenamiento y caché
  6. Selecciona Gestionar espacio
  7. Ahora, una vez dentro pulsa sobre el botón Restablecer brillo adaptativo

Al apretar el botón Aceptar, se restablecerá el brillo adaptativo del teléfono al valor predeterminado de fábrica y de nuevo empezará a aprender del uso que le das al smartphone. Si no funcionara, también puedes optar por borrar los datos de brillo adaptativo de tu teléfono de forma similar a lo que acabos de hacer.

  1. Abre la app de Configuración del smartphone
  2. Ve a Aplicaciones
  3. Selecciona Todas las apps una vez más
  4. Localiza los Servicios de salud del dispositivo igual que antes
  5. Selecciona Almacenamiento y caché.
  6. Pulsa sobre el botón de Borrar todos los datos

Esto debería arreglar los problemas con el brillo de una vez por todas pero, de no ser así, hay más soluciones que puedes probar.

Elimina apps conflictivas

Reiniciar el smartphone

En caso de no solucionarse con los anteriores métodos, tendremos que pasar a reiniciarlo. Más que nada, porque podría ser un fallo puntual del sensor de luz, el cual podría haber generado un error que provoca que el brillo automático de nuestro móvil no funcione bien.

reiniciar movil

Por tanto, tenemos dos formas de hacerlo, dependiendo de si la pantalla tiene la suficiente visibilidad o no. La primera es la opción reiniciarlo con el método tradicional, apagando el teléfono desde el botón de bloqueo y seleccionando la opción «Reiniciar», o bien forzar el reinicio mantenido el botón de encendido pulsado al menos durante 10 segundos.

Restaura el launcher

El lanzador del sistema es uno de los grandes desconocidos por los usuarios y que hacen que el smartphone pueda funcionar tan bien como mal. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de apps como Nova Launcher que se encargan de alterar toda la interfaz y configuraciones del dispositivo. Bien, aunque no te hayas descargado nada tu teléfono móvil cuenta con un launcher que, si falla, puede provocar situaciones como esta en la que el brillo del terminal no funciona como debería.

Por suerte, la solución es mucho más sencilla de la que piensas. Ni siquiera debes cambiar el lanzador por defecto que tiene tu app, pero sí que deberás reiniciarlo como si de cualquier otra app se tratase. Para ello haz lo siguiente:

  • Abre la app de Configuración de tu móvil
  • Selecciona el menú de Aplicaciones
  • Entra en las opciones de Gestión de aplicaciones
  • Arriba a la derecha, pulsa sobre el icono con 3 puntos y selecciona “ver todas las aplicaciones” o “ver aplicaciones de sistema”
  • Ahora localiza el lanzador o launcher de tu móvil
  • Entra en su menú de almacenamiento
  • Pulsa sobre Borrar datos y Borrar caché

Esto reiniciará el sistema del móvil y ahora podrás comprobar si el brillo máximo funciona bien.

Actualiza el teléfono

Sabemos que la pantalla es una pieza de hardware pero, al igual que sucede con cualquier otro componente del teléfono, está controlado por un software. Da igual que sea un teléfono de Xiaomi, de Samsung, de realme o de Apple. Si una actualización provoca fallos en el dispositivo, el control del brillo puede ser, perfectamente, uno de los afectados.

actualizar oppo

Comprobarlo es cuestión de estar atento a nuestra web, donde continuamente informamos de los problemas que suelen aparecer en nuestros teléfonos, o de acudir a las redes sociales a ver si alguien más tiene el mismo problema. Pero esto no va a ser una solución, simplemente el constatar que la culpa es del software.

De ser así, deberías tener un parche esperando a ser instalado desde los ajustes del teléfono. Como cada fabricante ubica sus opciones de actualización en lugar diferente, basta con que uses el buscador de la app de Configuración para buscarlas. Una vez llegues a la pantalla de update, aunque veas que no hay nada, pulsa sobre «Descargar nuevo software » o «Buscar actualización» para ver si fuerzas la aparición de una actualización que resuelva el fallo con el brillo del móvil.

Restaura de fábrica

La solución a la que debemos recurrir cuando todo lo demás falla. Este arreglo permite devolver el móvil a su estado inicial, tal y como estaba cuando lo sacamos de la caja por primera vez, motivo por el que antes debes realizar una copia de seguridad, pues todos los datos van a ser eliminados. Guarda tus fotos, contenidos y demás en un equipo externo (que para esto no necesitarás que el brillo del móvil funcione).

Huawei resetear de fábrica

Para borrar todos los datos del móvil con el fin de arreglar el bajo brillo de la pantalla tenemos que irnos a:

  • Ajustes
  • Sistema
  • Restablecimiento
  • Elegir Restablecer los datos de fábrica o Borrar todos los datos, dependiendo del modelo.

Haz un Hard reset

Como última alternativa nos queda confiar en el Hard Reset. Este proceso es similar al anterior pero, al no depender del software, se puede usar aunque no veamos bien la pantalla.

Puede variar en algunos dispositivos móviles, pero lo primero que debemos hacer en todo momento es guardar todo de nuestro móvil que no queramos perder. Es decir, hacer una copia de seguridad de todos los documentos que no queramos llegar a perder.

  • Deberemos apagar el móvil en primer lugar.
  • Después, mantendremos pulsado los botones de subir volumen y encendido a la vez hasta que aparezca el logotipo de la marca o de Android.
  • A continuación, nos moveremos por los menús con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  • Tendremos que seguir estos pasos: Wipe data/Factory reset > Yes > Reboot system now.

Una vez que hemos hecho esto, podremos volver a configurar el móvil y comprobar si el fallo se ha solucionado definitivamente. En caso de que no se haya arreglado, tendremos que comprobar si tenemos garantía en nuestro móvil y hacer uso de ella para que nos puedan solucionar el problema.

Acude al servicio técnico

Si has probado todos y cada uno de las posibles soluciones al problema de brillo en tu teléfono móvil, simplemente quedará por delante una esperanzadora solución a este problema que seguramente radique en el hardware de nuestro teléfono. En este punto, lo único que nos queda es acudir al Servicio Técnico para que examine nuestro teléfono móvil. Puedes acudir al técnico que te proporciona el fabricante de la marca o bien, a la tienda en la que compraste tu dispositivo actual. Una vez tengamos el diagnóstico, si nuestro teléfono se encuentra aún en garantía y no ha sufrido ningún tipo de caída, golpe o se ha mojado, la garantía cubrirá nuestro problema actual casi con total seguridad.

En el caso de que tengamos que pasar por caja para arreglar nuestro teléfono móvil, tendremos que comprobar si merece o no la pena este pago. Aunque seguramente el arreglo sea más barato, en el caso de que nuestro teléfono móvil tenga ya algunos años y su rendimiento más allá del brillo, no sea el mejor, quizás tengamos que pensar en un cambio de móvil para que el mismo pueda funcionar correctamente.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.