Que no te la cuelen, estos Samsung Galaxy Note 20 son falsos

Samsung

Los intentos de estafa y engaño están a la orden del día en internet y el nuevo gama alta de Samsung tiene muchos admiradores, lo que provoca que las copias y réplicas del Samsung Galaxy Note 20 Ultra no hayan tardado demasiado en aparecer. Al tratarse de un smartphone de gama alta deseado, el ingenio y la astucia de algunas tiendas por tratar de engañarnos y hacer que nos sintamos atraídos por estos móviles les lleva a hacer copias muy similares.

A pesar de todo, siempre hay maneras de identificar estas copias y como te vamos a mostrar en algunos de los Samsung Galaxy Note 20 Ultra que hemos podido ver, no tienen nada que ver con el original. Lo primero que os tenemos que recomendar es comprobar si las características que se indican en las tiendas se corresponden con la ficha del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, algo que podemos hacer con el resto de modelos con los que intenten engañarnos.

Al igual que existen móviles falsos, también nos podemos encontrar con la necesidad de identificar cargadores falsos para móviles. Los cuales en este caso vendrán incluidos en la propia caja sin la presentación del modelo original.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra de AliExpress

Comenzamos por conocer el intento de engaño que encontramos en esta conocida tienda, donde nada más ser presentado se vió la aparición en la tienda. En este caso no se trata de engañar de forma tan descarada a los usuarios pues en el nombre no se especifica el modelo, aunque sin embargo en las descripciones si, consiguiendo que aparezca en las búsquedas de los usuarios y las sugerencias.

replica samsung galaxy note 20 ultra

El precio es lo primero que genera que salten las alarmas, donde por apenas 130 euros quieren colárnosla. El diseño curvado de los laterales no se corresponde en absoluto con lo que Samsung nos ofrece realmente y además no hay ni rastro del popular SPen. En la parte trasera vemos cinco cámaras, lo que no tiene nada que ver con la realidad del Note 20 Ultra. Ni tan siquiera las cámaras comparten Mpx, así como la batería que supuestamente es de 6.800 mAh en la descripción pero es algo imposible que en el propio título cambia. Fijándonos en la comparativa del Note 20 y Note 20 Ultra no vemos prácticamente ninguna similitud con estos falsos modelos.

La réplica del Note 20 Ultra de Wish

Otra de las tiendas donde las copias intentan hacerse un hueco es en Wish, en este caso con el nombre incluso del dispositivo, aunque espera un momento, lo llaman Note 20+. Parece que no solo fallan en las imágenes y especificaciones sino que en los nombres también cometen errores garrafales dado que este año no hay ningún modelo llamado plus. Las réplicas del Samsung Galaxy Note 20 Ultra seguirán saliendo y no solo veremos esta, en unos días seguirán apareciendo más.

copia samsung galaxy note 20 ultra

Si echamos la vista atrás comprobaremos que las imágenes del Note 20 Ultra que se nos muestran se corresponden con el Samsung Galaxy Note 10+ y que han sido modificadas de mala manera para hacer ver mejor el agujero en pantalla para la cámara selfie. En la descripción también hay errores muy graves y con solo ver el precio nos tenemos que asustar por los problemas de seguridad, privacidad y multitud de errores que este móvil puede provocarnos.

Dónde comprar el verdadero Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Por ahora el gama alta de Samsung se puede adquirir en Amazon además también de en la propia tienda oficial de la compañía. Estos son los lugares más recomendados, así como las operadoras y tiendas autorizadas, pero nunca debemos configurar en ofertas de sitios web donde cualquiera puede poner un anuncio.

Escrito por Rubén De la Calle