La actualización de MIUI 12 llega a nuevos móviles de Xiaomi

Generales

Los Mi 9 SE y Mi 9 Lite son smartphones muy parecidos con un objetivo común: llevar a los usuarios algunas de las características de diseño y hardware de los topes de gama de 2019 a bolsillos mas ajustados. Ahora por fin puedes unirse al selecto club de móviles de Xiaomi que reciben la actualización de MIUI 12. ¿Basada en Android 10?

El Xiaomi Mi 9 SE fue parte del primer lote de dispositivos que debían recibir la actualización MIUI 12 después de que se anunció en China. El teléfono se lanzó el año pasado con Android 9 Pie junto con MIUI 10.3.3 a bordo y desde entonces se ha actualizado a MIUI 11, basado en el mismo sistema operativo. El teléfono comenzó a recibir la versión estable de MIUI 12 en julio pero solo para las unidades vendidas en China.

Por lo tanto, los usuarios de Mi 9 SE/Lite en España y otras regiones han estado esperando que Xiaomi comience a implementar la actualización de MIUI 12 en sus dispositivos.. Hoy es ese día.

Cámaras Mi 9 Lite

La versión global del gama media de Xiaomi recibe ahora la versión 12.0.1.0.QFBMIXM mientras que la variante europea (Xiaomi Mi 9 Lite) obtiene la actualización como versión 12.0.1.0.QFBEUXM. Como se esperaba, la actualización trae un montón de nuevas características y mejoras con respecto a la actualización anterior de MIUI 11.

Novedades de MIUI12 para la gama media de Xiaomi

Ambos modelos están recibiendo la actualización vía OTA y, como suele ser habitual, llegaría antes a unos usuarios que a otros. Por el momento todo lo que puedes hacer es esperar o instalarlo de forma manual mediante el Recovery de tu móvil usando el siguiente archivo de instalación: MIUI 12 para la versión europea del Xiaomi Mi 9 Lite.

Entre las novedades que aporta la actualización encontrarás un nuevo motor de animaciones,  tecnología de ventana dinámica que lleva el cambio de orientación de pantalla a un nuevo nivel, un nuevo diseño visual que funciona para todo tipo de contenido e idiomas, novedades para el centro de control y las notificaciones, optimización de funciones, mejoras en el modo oscuro, nuevos gestos de control, más opciones de personalización y un nuevo modo Lite que Lite simplifica el dispositivo y coloca las características esenciales en el panel de inicio.

La actualización de los modelos europeos ha comenzado por Rusia pero ya ha aparecido en otras regiones. Esto nos hace pensar que no tardemos demasiado en recibir el aviso de disponibilidad de MIUI 12 para el Xiaomi Mi 9 Lite en España.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina