Retrasa las notificaciones de tu móvil Huawei para verlas más tarde

Huawei

A pocas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro móvil Huawei, es fácil recibir decenas de notificaciones. Las apps de mensajería se encargan de aparecer constantemente, sumado a los correos entrantes, la app del tiempo o ese juego que avisa de la nueva actualización. No todas estas notificaciones tienen la misma importancia, y por supuesto, no siempre tenemos el tiempo o estamos en las condiciones adecuadas para verlas.

En muchas ocasiones es frustrante ver en la barra de notificaciones decenas de notificaciones sin atender. Además, alguna de ellas puede ser importante pero no podemos verla en un momento dado. Por suerte, los móviles de Huawei con EMUI pueden retrasar las notificaciones más importantes para verlas más adelante.

De esta forma, podremos, por ejemplo, marcar aquellas que no queremos perder y hacer desaparecer todas las demás que consideremos menos importantes o que no vayamos a ver. Esta función permite “retardar” estas notificaciones para que vuelvan a aparecer más adelante. Por ejemplo, podremos seleccionar que un mensaje de WhatsApp o correo electrónico, desaparezca de la barra de notificaciones pero vuelva a aparecer para recordárnoslo, pasados 15 o 30 minutos. Sin embargo, tenemos que recordar desactivar la función cuando no la usemos, ya que podría confundirse con problemas con las notificaciones de EMUI.

Cómo retardar las notificaciones

Esta opción no se encuentra en los ajustes del móvil, sino que tendremos que acceder a ella desde la propia notificación. Para ello, deslizamos la barra de notificaciones hacia abajo y elegimos la notificación que queramos “retardar”. Después deslizamos hacia la izquierda para que aparezcan sus opciones.

retardar notificaciones emui

Seleccionar el tiempo de retardo

Ahora veremos tanto el engranaje de opciones como el icono de papelera. El tocar en el engranaje de opciones se nos abrirá una ventana para gestionar diversas opciones que atañan a las notificaciones de esa app en concreto, en este caso WhatsApp. De todas ellas debemos pulsar sobre “Retardar” que es la tercera comenzando desde arriba. Una vez hecho, veremos las opciones de tiempo: 15 minutos, 30 minutos o 1 hora, dependiendo de la prioridad que queramos darle a la notificación en concreto.

retardar notificaciones emui

Un vez seleccionado le tiempo pulsamos sobre “aceptar”. En ese momento la notificación desaparecerá de la barra de notificaciones, pero volverá a aparecer de nuevo pasado el tiempo que hemos seleccionado previamente. Si antes de que eso ocurra, entramos en la aplicación que tiene la notificación pospuesta, un mensaje nos avisará de ello. Esto podremos hacerlo con todas las notificaciones que tengamos pendientes. De esta forma, se pueden marcar o retardar las más importantes para no perderlas de vista y eliminar todas las demás sin miedo.

Escrito por David Girao