Huawei zanja la polémica. Sus móviles (antiguos y nuevos) seguirán actualizándose

Huawei

Huawei sigue inmersa en su lucha por intentar conseguir que Google no sea el centro del universo Android. Sus nuevos móviles llegan sin los Servicios del gigante del buscador, mientras que los modelos anteriores al veto siguen funcionando como su nada hubiese pasado. La polémica surgió ayer cuando el Washington Post, sugirió que el fin de la licencia “TGL” era también el fin de las actualizaciones para los móviles más antiguos de Huawei.

Esta información sugería que los móviles anteriores al veto de Estados Unidos, es decir, los que sí se lanzaron con los Servicios de Google, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad críticas en el futuro. Precisamente la licencia temporal TGL ha permitido a Huawei seguir operando y manteniendo sus equipos con diversas empresas norteamericanas.

¿Actualizaciones sí o no?

Al haber terminado esta licencia muchos usuarios se han preguntado qué pasará con sus móviles y si podrán seguir o no recibiendo actualizaciones de software. Ahora, Huawei ha zanjado la polémica con un mensaje que deja claro el futuro de estos dispositivos. Huawei ha respondido al medio Huawei Central sobre el asunto, además de corroborar lo mismo ante las dudas de algunos usuarios en Twitter.

Huawei AppGallery

Según ha explicado la compañía “Nuestros clientes podrán seguir recibiendo actualizaciones de software y servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras propias capacidades avanzadas de I + D”, ha comentado la compañía, que también ha recalcado que “los teléfonos con Google Play instalado de fábrica, todas las aplicaciones descargadas de Google Play y otras aplicaciones de Google seguirán recibiendo actualizaciones. Para los teléfonos que no vienen con Google Play, las nuevas aplicaciones y actualizaciones se pueden administrar a través AppGallery de Huawei, preinstalada.

Los usuarios inquietos

La compañía también ha respondido afirmativamente a un usuario en Twitter, que preguntaba sobre su Huawei Nova 5T, y si este seguirá o no recibiendo actualizaciones de software y de los Servicios de Google tras el término de la licencia. La compañía china también ha afirmado que las actualizaciones de software y de seguridad seguirán llegando “como siempre lo hemos hecho”. Por tanto y según la principal implicada, es decir, la propia Huawei, los móviles pre-veto de Estados Unidos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y actualizaciones de los Servicios de Google, mientras que los nuevos modelos harán lo propio pero con los HSM (Servicios Móviles de Huawei) algo que ya se daba por hecho.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central