Al descubierto la cámara del Huawei Mate 40 Pro

Huawei

El Huawei Mate 40 es uno de los 3 grandes móviles que nos falta por conocer en esta recta final del año, junto con los iPhone 12 y los Google Pixel 5. Durante estas últimas semanas se han ido filtrando detalles del dispositivo com ose diseño, su sistema operativo y su cámara, precisamente un componente que ahora podemos ver más en detalle.

Antes de que el teléfono se vuelva oficial, el diseño del módulo de cámara del Mate 40 Pro se ha filtrado en la Red adelantando algún que otro secreto guardado por la compañía. La imagen del módulo de cámara del próximo Huawei Mate 40 Pro se ha publicado en Weibo y muestra cuatro sensores de cámara colocados en un módulo circular, mientras que un elemento rectangular en el medio parece un flash LED.

lente Huawei Mate 40

Se trata de un diseño heredado de los Mate 30 que hace pensar que Huawei quiere hacer de la familia Mate su rasgo distintivo, mientras que en la gama P las cámaras aparecen dispuestas en la esquina superior izquierda en una organización más poligonal.

Así será la cámara del Huawei Mate 40 Pro

Existe la posibilidad de que el teléfono esté equipado con una configuración de cámara triple y no una configuración de cámara cuádruple, dado que si bien hay cuatro posiciones de cámara en la imagen, solo tres tienen diafragmas. Esto indica que el cuarto elemento podría ser para algún otro tipo de sensor, como el enfoque láser. No obstante es algo que aún no está claro pues hay que recordar que el teléfono podría estrenar lo que se conoce como una lente líquida.

Hablamos de un sensor de 50MP con esta tecnología patentada por Huawei hace unos meses que permite un enfoque automático más rápido y una mejor estabilización. Datos anteriores pensaban que la función no aparecería en un teléfono hasta el próximo año cuando se lance el Huawei P50, pero parece que Huawei ya lo tiene listo para la serie Mate 40, antes incluso de que se le concediera la patente.

 

Otros detalles que se han filtrado del Huawei Mate 40 hacen referencia a su pantalla, la cual parece que volverá a ser curva para una mejor relación pantalla-cuerpo. Además un ejecutivo de la compañía revelaba días atrás que esta serie de Huawei podría ser la última de la compañía en contar con un chipset de la serie Kirin de alta gama, ya que la compañía dejará de fabricar estos procesadores el 15 de septiembre después de las nuevas sanciones de EE. UU.

Otro informe ha revelado que se espera que el Huawei Mate 40 ejecute la versión EMUI 10.X, mientras que el modelo Pro podría ser el primer teléfono inteligente de la compañía en presumir de la última versión del sistema operativo de la marca: EMUI 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks