Ni un solo problema más con la memoria en tu móvil Motorola

Motorola

Los móviles están compuestos de muchos elementos y entre ellos la memoria es uno de los más importantes, cuando nuestro móvil sufre problemas de almacenamiento nos será prácticamente imposible poder utilizar aplicaciones, utilizar la cámara para hacer fotos o sacar archivos y por eso queremos trata de arreglar todos los problemas con la memoria que aparecen en los móviles Motorola, sobre todo cuando ya lo tenemos un tiempo.

Motorola por suerte para los más atraídos por Android stock no integra capas de personalización y por lo tanto tenemos un sistema liviano. Nos vamos a beneficiar de esto y las muchas opciones que tenemos disponibles par conseguir arreglar los fallos de memoria en Motorola que nos dejan en una situación comprometida en móviles de la gama de entrada y también en la gama más alta.

Problemas para utilizar archivos de la memoria

Por sorpresa y sin previo aviso podemos haber perdido el acceso a los archivos, tanto en la galería como en el explorador. Esto provoca que tampoco podamos enviar fotos a nuestros amigos o utilizar todos los contenidos que están en el móvil. Esto nos puede asustar y preocupar, pero por suerte para nosotros hay una solución sencilla que lo termina de arreglar.

El modo seguro es la solución

Probablemente lo que ha ocurrido es que tenemos un archivo malicioso en nuestro móvil o una aplicación que está provocando este error y para deshabilitarlas solo tenemos que activar el modo seguro. Con este modo vamos a poder sacar los archivos que queremos e ir borrando las últimas aplicaciones o archivos que no necesitamos hasta dar con el que nos genera el problema.

 

Entrar al modo seguro de Motorola es muy fácil, únicamente debemos seguir estos pasos:

  • Pulsamos el botón de encendido hasta que aparezca la opción de pagar.
  • Mantenemos el dedo pulsado sobre el botón de apagar.
  • Nos aparecerá la opción de modo seguro y la seleccionamos.

La memoria de Motorola se llena enseguida

Cuando nos sale la notificación de que la memoria del dispositivo está llena o es insuficiente, tenemos que empezar a pensar en soluciones antes de que no generen más problemas. La memoria insuficiente en Motorola nos provoca quedarnos sin actualizaciones, dejar de poder disfrutar de la velocidad que teníamos antes y un sinfín de errores.

Borrar caché y datos que no necesitas

Poco a poco en el móvil se van acumulando datos que no necesitamos para nada, entre ellos archivos de la memoria caché en cada una de las aplicaciones. Podemos deshacernos de esto entrando en Ajustes > Aplicaciones y seleccionar una de ellas para borrar los datos, pero también podemos desinstalar la app que ya no necesitamos.

files google android

Un método avanzado disponible para nuestro móvil Motorola es el que está basado en la app Files de Google que podemos obtener en la Play Store y que a través de la inteligencia artificial nos sugiere archivos grandes para eliminar, duplicados o los que no utilizamos.

Utilizar una tarjeta de memoria

Un recurso que sigue siendo válido para los móviles Motorola es la tarjeta de memoria MicroSD. Prácticamente todos los móviles de la compañía disfrutan de una ranura junto a la tarjeta SIM para utilizar una tarjeta MicroSD y puede ser nuestra salvación en caso de no tener almacenamiento.

motorola logo y microsd

¿Nada ha funcionado?

La herramienta de Motorola que nos ayuda

Con nuestro ordenador también somos capaces de arreglar los problemas de memoria en Motorola. La herramienta Rescue and Smart Assistant que podemos descargar desde la web oficial nos ofrece un sistema para actualizar nuestro móvil muy efectivo y además capaz de solucionar errores puntuales que detecta por sí mismo. Solo tenemos que conectar el móvil al ordenador tras haber iniciado el programa y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

herramienta motorola

Hard Reset como última solución

¿El problema continua? Entonces tenemos que optar por sacar todos nuestros archivos a través del modo seguro como hemos enseñado y después hacer un hard reset del dispositivo para dejarlo como el primer día. En cuestión de minutos vamos a poder volverlo a utilizar con normalidad y decir adiós a un fallo que nos ha generado muchos quebraderos de cabeza.

  • En primer lugar apagamos el smartphone.
  • Después mantenemos pulsados los botones de encendido y bajar volumen.
  • Escogemos acceder al menú Recovery, moviéndonos con los botones de subir y bajar volumen y aceptando con encender.
  • Después tenemos que localizar la opción “Wipe Data” o “Factory Reset” y pulsarlas.
  • Ahora pulsamos en Reboot system now.
Escrito por Rubén De la Calle