Acaba con el molesto lag de la cámara en tu Xiaomi

Xiaomi

Sea cual sea el móvil de Xiaomi que tengamos, incluso los modelos Redmi o de la submarca Poco, podemos enfrentarnos al molesto lag o retrasos de la cámara. Con el uso es algo recurrente al que muchos usuarios de Xiaomi han tenido que enfrentarse y para que no tengas que seguir sufriéndolo, te traemos todo lo que tienes que hacer para arreglar el lag en la cámara de tu móvil Xiaomi.

Esto afecta a MIUI de forma generalizada en todas sus versiones dado que el problema se encuentra centrado en la aplicación de cámara nativa de Xiaomi. Además de este problema, podemos encontrarnos con otros errores de cámara en Xiaomi que nos serán de gran ayuda si con estas soluciones que te damos no consigues mejorar el funcionamiento en tu móvil.

Solucionar el lag restableciendo la cámara

En el momento en el que abrimos la aplicación de cámara en nuestro móvil y tenemos que estar durante varios segundos esperando a que la imagen se vuelve nítida o cuando cambiamos la imagen que aparece en la pantalla para fotografiar y la app tarda un tiempo en cambiarla, estamos sufriendo lag. Este inconveniente que suele estar relacionado con juegos pesados o aplicaciones muy exigentes aunque también puede aparecer en la cámara. Esto no debería ser así aunque nuestro móvil Xiaomi tenga limitaciones de rendimiento.

restablecer cámara xiaomi lag

Lo único que tendremos que hacer para arreglarlo es entrar en los ajustes de cámara, un apartado que está en la parte superior y que nos lleva a una serie de opciones avanzadas. Al final del as mismas encontramos la opción para restaurar los ajustes predeterminados.

¿Sigues con el problema?

Si tras haber seguido los paso anteriores no se ha terminado de arreglar el problema del lag en Xiaomi cuando nos disponemos a hacer fotos, tendremos que ir más allá. En esta ocasión lo que haremos será borrar por completo incluso la memoria caché de la cámara y sus ajustes almacenados poco a poco, algo que puede provocar que la cámara se vuelva lenta. Esto no afectará a las fotos o archivos de la galería.

borrar cache datos cámara xiaomi

Comenzamos por acceder a los ajustes de dispositivos y buscaremos la opción de aplicaciones, en este punto vamos a seleccionar administrar aplicaciones y nos aparecerá una larga lista en la que buscaremos cámara. Dentro de la cámara tenemos la opción para limpiar los datos y borrar la memoria caché y los archivos temporales. Ahora al volverla a utilizar nuestra cámara las fotos deberían volver a ser lo que fueron en un principio.

Escrito por Rubén De la Calle