¿Está tu móvil OPPO sin datos? Arregla el problema de una vez

Móviles

Las tarifas de datos son cada vez más grandes. Los operadores ya ofrecen tarifas ilimitadas de datos, algo que hasta hace poco era imposible de pensar. Esto hace que en muchas ocasiones se nos olvide activar el Wi-Fi cuando estamos en casa o no tener miedo a escuchar música o ver vídeos, ya que el temor a que datos se acaben es algo que se aleja día a día.

Precisamente por eso, cuando la red de datos falla y no estamos bajo una conexión Wi-Fi, notaremos rápidamente que hemos dejado de recibir notificaciones, que no podemos navegar o que nuestros juegos no se conectan al servidor. Los móviles de OPPO tampoco se libran de este problema, que puede surgir en cualquier momento y puede tener varias posibles causas y soluciones. No obstante, si todo va bien, siempre podremos acelerar los datos en OPPO con mediante algunos trucos.

No se puede usar los datos

Verificar la señal del móvil

El primer paso es verificar la fuerza de la señal del teléfono. Para ello debemos fijarnos en el icono de la señal en la barra de estado. Si estamos en un área de señal débil, debemos cambiar la ubicación y volver a intentarlo.

  • Señal débil 2G/3G: la intensidad de la señal es de 0 a 2 barras.
  • Señal débil 4G: las flechas hacia arriba y hacia abajo del icono «4G» no se encienden.

Reiniciar el móvil

Reiniciar el móvil puede dar resultado en el caso de que exista algún conflicto que se esté dando con alguna app en segundo plano. En este caso tendremos que dejar el botón de encendido apretado y pulsar sobre reiniciar. Cuando el móvil vuelva a encenderse la red se registrará de nuevo, por lo que es posible que el problema desaparezca.

Sacar la tarjeta SIM

En este caso tendremos que quitar la tarjeta SIM y volver a insertarla, ya que en ocasiones puede deberse a un problema en la colocación de la misma. En muchas ocasiones la tarjeta puede moverse tras una caída y no detectarse correctamente la lectura de la misma.

tarjeta sim

En los ajustes de red

Para intentar solucionar el problema, debemos verificar ciertos aspectos de la configuración de la red de nuestro móvil OPPO, que pueden estar interfiriendo en la red de datos.

  • Comprobar que el Modo Avión no esté activado
  • Desconectar las conexiones VPN
  • Acudir a Ajustes/Sim y red móvil/Datos móviles y activar la casilla. Después vamos a Ajustes/Wi-Fi y apagamos esta conexión.
  • Actualizar la APN: debemos acudir a Ajustes/Sim y red móvil/Tipo de red preferida tocar en “Actualizar APN con red activada”

Restablecer los Ajustes de red

Si los pasos anteriores no funcionan, lo mejor es realizar un restablecimiento de la configuración de red del operador. Para eso vamos a Ajustes/Sim dual y red móvil/Información de la tarjeta SIM/Restablecer valores predeterminados.

Otras soluciones al problema

¿Limite de datos activado?

En muchas ocasiones es posible que el problema se deba a haberse dejado la limitación de datos móviles activada. Es algo muy común aunque parezca algo obvio, es algo que debemos comprobar si todo lo anterior ha fallado. Para ello acudimos a Ajustes/Redes móviles/Limite de datos y desactivamos la opción.

La carcasa como culpable

Es sabido que una carcasa protectora puede contener metal e interferir con la antena del dispositivo, lo que puede provocar el problema ya que la red podría perderse potencia para recibir la señal de datos. En este caso se recomienda usar una funda protectora que no contenga metal, aunque primero debemos quitarla para comprobar si los datos vuelven a la normalidad. En caso afirmativo ya habremos encontrado la causa del problema.

oppo funda

Cerrar todas las apps en segundo plano

En muchas ocasiones, todas las apps que se encuentran en segundo plano pueden consumir recursos de red, incluyendo si estamos realizando descargas. Esto limita el ancho de nuestra red de datos móvil y limita mucho su velocidad. Para ello debemos tocar sobre el botón de multitarea y cerrar todas las apps en segundo plano. Es muy posible que tras hacerlo los datos vuelvan a ir como al principio.

Restablecer a valores de fábrica

Cuando todo falla y con el fin de restablecer cualquier configuración o instalación que haya afectado a la red de datos, debemos volver nuestro OPPO a la configuración inicial de fábrica. Para ello, tendremos que ir a Ajustes/Configuración adicional/Copia de seguridad y reinicio/Restablecer datos de fábrica.

Escrito por David Girao