Jugar sin instalar: la nueva forma de ahorrar espacio en los móviles Samsung

Samsung

El ahorro de espacio de almacenamiento es uno de los caballos de batalla de los usuarios. Es cierto que los fabricantes cada ponen en nuestras manos móviles con más capacidad. No obstante, pase lo que pase la memoria acaba llenándose y en muchas ocasiones ni siquiera tenemos la opción de introducir una tarjeta microSD. Además, sabemos que un móvil con poco espacio puede dar problemas. Ahora, los usuarios de Samsung pueden probar la nueva función que les permite jugar sin necesidad de instalar los juegos y ocupar espacio.

Contar con una galería propia de juegos o espacio de gestión es algo que todos los fabricantes importantes han implantado. De esta forma pueden gestionarse mejor todos los títulos instalados. En el caso de Samsung es Game Launcher, una biblioteca que se encarga no solo de organizar los juegos instalados por el usuario, sino de recomendar otros nuevos.

Game Launcher renovado

Ahora, la compañía coreana ha lanzado una nueva actualización de su Game Launcher (2.3.02.6) que trae nuevas funciones incluyendo los “juegos instantáneos”. Estos títulos no requieren de ningún tipo de instalación, por lo que se pueden jugar de forma inmediata con solo tocar el botón de “Reproducir” junto a cada uno de ellos. Esto supone un ahorro de almacenamiento total, ya que solo necesitaremos estar conectados a internet.

instant games en samsung

Aunque se espera que Samsung amplíe pronto la selección, el usuario ya puede hacer la prueba con títulos como Basketball FRVR, Drag Race FRVR, Gold Train FRVR y Hex FRVR, están desarrollados por FRVR Games. Samsung ha detallado que los títulos han sido seleccionamos para poder ser disfrutados por personas de todas las edades y que se pueden lanzar con un solo toque. Se trata de una mejora más, aunque importante, de Game Launcher desde su lanzamiento. Esta actualización de Game Launcher también ha incorporado una nueva sección de notificaciones dentro de los juegos.

Una idea de futuro

Recordemos que Google ya ofrece la posibilidad de instalar juegos instantáneos desde Google Play. No obstante, la iniciativa aún debe crecer para calar hondo en los usuarios, ya que por lo general, los mejores juegos o más populares, siguen requiriendo la instalación obligada. Sin embargo, muchos creen que el futuro pasará por un juego totalmente virtual al estilo de Google Stadia, en el que no será necesario ocupar almacenamiento interno para poder disfrutar de los mejores juegos tanto de Google Play como de estos bazares alternativos de Samsung y otros fabricantes.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile