El Samsung Galaxy Note 20 Ultra demuestra que no se rompe fácilmente

Samsung

El Samsung Galaxy Note 20 aún debe llegar a manos de sus primeros usuarios ya que la compra del terminal se encuentra en periodo de pre-venta. Un terminal de gama alta debería ser sinónimo de sobriedad, además de grandes prestaciones técnicas. El Note 20 Ultra acaba de demostrar que ha sido construido con la calidad que merece y que no es fácil de romper.

Los móviles de gama alta tienen fama de frágiles, debido principalmente a su construcción premium en metal o cristal. Sin embargo, muchos demuestran que son casi irrompibles y que no se rompen tan fácilmente como aquellos construidos en plástico, como vimos hace unas semanas con el OnePlus Nord y su endeble chasis. Como suele ser habitual, el Note 20 Ultra ya ha pasado por las manos del Youtuber JerryRigEverything, que le ha sometido al maltrato de siempre para intentar poner de manifiesto las debilidades del terminal.

La pantalla responde según lo esperado

Uno de los atributos que más han llamado la atención para presumir de resistencia, es que el Note 20 Ultra cuenta con un cristal en su pantalla, denominado Gorilla Glass Victus aunque también es conocido como Gorilla Glass 7. El vidrio resistente promete ser hasta cuatro veces más resistente que Gorilla Glass 6. No obstante, en las pruebas de rayado de la pantalla, el punzón comienza a hacer marcas visibles en los niveles 6 y 7, que el estándar que hemos visto en otras ocasiones.

El fuego no le afecta

El terminal sufre las consecuencias habituales cuando se dañan los marcos laterales de aluminio, que en ningún caso permite arrancar grandes trozos de los marcos como sí ocurre con el plástico. Además, el Note 20 Ultra resiste sin problema la prueba bajo el fuego, ya que después de varios segundos con la llama en su pantalla, no queda huella y el dispositivo sigue funcionando normalmente.

Cámaras difíciles de dañar

Hay que recordar que este terminal es uno de los rivales fotográficos del Huawei P40 Pro+, pero el gran módulo trasero que alberga las cámaras no es fácil de dañar, algo de agradecer ya que en caso de caída, suelen ser los elementos que primero sufren las consecuencias de los impactos. También vemos como el lector de huella en pantalla sigue funcionando incluso después de rayarse la zona de lectura con fuerza. Por último comprobamos la construcción sólida del Note 20 Ultra, ya que el Youtuber no consigue doblarlo ni siquiera imprimiendo la máxima presión sobre la parte delantera y trasera. Esto demuestra que el Note 20 Ultra es uno de los gama alta más duros de 2020.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything