El primer móvil de Huawei con HarmonyOS… ¿este año?

Generales

El panorama de Huawei se vuelve cada vez más oscuro con el paso de los días. Al menos siempre y cuando siga teniendo planeado depender de Google para lanzar sus nuevos móviles. Ya sabemos que sus móviles sin GMS no están gozando de las ventas esperadas, motivo por el cual la marca podría acelerar el lanzamiento de su primer móvil con HarmonyOS, su sistema operativo propio.

Hasta ahora, Huawei no había puesto demasiado énfasis en su sistema operativo HarmonyOS, conocido también como HongmenOS  y su llegada a los teléfonos móviles, para quienes la marca sigue apostando por una versión libre de Android que se basa en los servicios móviles de Huawei. De momento el sistema operativo propio de la marca está previsto que protagonice el IoT de Huawei y sus dispositivos inteligentes.

logo harmonyOS

Donde dije digo…

Sin embargo, a raíz de que las sanciones en contra de la compañía se han endurecido aún más, Huawei haber la puerta aa delantera la llegada de sus primeros móviles con HarmonyOS al mercado. En una nueva conferencia celebrada en China la marca afirma que los primeros terminales con su nuevo sistema operativo se pondrá a la venta este año.

Al contrario de lo que sucediera en el pasado, en esta ocasión, además de un reloj inteligente, también se habla de tabletas y teléfonos inteligentes. Al aterrizar como sistema operativo para smartphones, de valerse de Google para dar vida a sus dispositivos, Huawei pasaría a enfrentarse directamente con la compañía americana dando vida al tercer gran sistema operativo móvil, además de iOs y Android (Windows Phones está más que muerto, no podemos tenerlo en cuenta).

Evidentemente, aún no se sabe con certeza cuáles serán los dispositivos móviles de Huawei que se valdrían de este nuevo software pero debemos descartar los Mate 40 como los primeros móviles de la firma con HarmonyOS. Los mismos llegarán con EMUI 10.1 y EMUI 11 respectivamente a las tiendas dentro de poco más de un mes.

¿Sin actualizaciones en modelos antiguos?

La semana pasada la última prórroga otorgada por el Departamento de Comercio americano a sus empresas para colaborar con Huawei tocaba a su fin por lo que todos aquellos móviles antiguos de la marca con versiones licenciadas de Android se encuentran en un limbo de actualizaciones. Por el momento se desconoce si los mismos podrían actualizarse con nuevas versiones de Android o si Google dará la espalda, definitivamente a Huawei.

En este hipotético caso, la marca afirma poder actualizar estos modelos antiguos a HarmonyOS llegado el momento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AppDated