Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11. ¿Qué móvil me compro para acertar?

Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11. ¿Qué móvil me compro para acertar?

Rubén De la Calle

Entre todos los modelos de la gama alta que hay disponibles, Xiaomi y Apple tiene una disputa que se basa en las inspiraciones que toma la una de la otra, esto hace que la rivalidad y las dudas a la hora de comprar uno u otro modelo sean constantes. Los últimos modelos que tienen más cosas en común y a su vez muchas diferencias son el Xiaomi Mi 10 y el iPhone 11, los cuales comparamos apartado por apartado para salir de dudas sobre el que comprar.

Hablamos de dos móviles que aunque son de gama alta, tienen en su equipamiento grandes cambios y dan resultados muy diferentes. Esto viene seguido de importantes diferencias en el software por mucho que nos pueda parecer que Xiaomi se inspira en Apple, cada una cuenta con su sistema y tendremos que tomarlo en cuenta si queremos acertar con nuestra elección.

Diseño y pantallas

Lo primero que tenemos que valorar es el diseño de ambos modelos, los dos comparten el cristal como material principal con unos acabados muy similares pero en la posición de las cámaras vemos el primer gran cambio. Apple opta por un módulo de cámaras en formato cuadrado con sus dos lentes para el iPhone 11 y Xiaomi la coloca en posición vertical, incluyendo las cuatro lentes y el propio flash. El peso de ambos modelos es parecido pero ligeramente superior en el Xiaomi Mi 10 que alcanza los 208 gramos y supera los 198 gramos del iPhone.

colores iphone 11

En el diseño frontal aparecen cambios también, Apple mantiene por ahora el notch con sensor Face ID y Xiaomi opta por un agujero en pantalla con además lector de huellas en pantalla. Las pantallas no solo cambian aquí, pues la de Xiaomi es mayor con 6,67 pulgadas ante las 6,1 pulgadas del iPhone 11. En tecnologías también ocurre lo mismo, Xiaomi tiene una mejor pantalla por la tecnología AMOLED y Apple se conforma con el LCD y su optimización de colores que tanto gusta a muchos., la resolución es Full HD en ambos y comparten la relación de aspecto 19.5:9.

El procesador de Apple contra Qualcomm

El procesador es un apartado muy importante en los móviles, aunque al ahora de compararlo contra los dispositivos con iOS esto se complica. Apple introduce en su iPhone 11 el Apple A13 Bionic con una frecuencia de reloj de 2.65 GHz, tratándose de un Hexa-core pero que unido a iOS 13 ofrece un rendimiento soberbio. A su vez el gama alta de Xiaomi cuenta con el gran y potente Qualcomm Snapdragon 865 con una frecuencia de 2.84 GHz y se trata de un Octa-core. Su rendimiento será muy bueno en ambos modelos, pero si tenemos que decantarnos por uno, los tiempos de espera de Xiaomi serán menores en la mayoría de apps y juegos.

xiaomi mi 10 diseño

Para acompañar al procesador es muy importante la configuración y ambos ofrecen variadas opciones. Xiaomi cuenta con 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de almacenamiento, mientras que Apple con sus 4 GB de RAM ofrece a su vez 64, 128 o 256 GB de memoria. Ambos se han olvidado de la tarjeta de memoria Micro SD.

Cuatro cámaras contra dos

Por detrás el equipamiento fotográfico de ambos es muy dispar, Xiaomi integra una lente principal de 108 Mpx junto al gran angular, modo retrato y macro. Apple sin embargo sólo ofrece lente principal de 12 Mpx y ultra gran angular. Sin embargo en los resultados los números no lo dicen todo, Apple ha demostrado que su procesado y su resultados no tienen nada que envidiar a los del panorama Android.

Xiaomi Mi 10

La cámara selfie delantera de Apple vuelve a ser de 12 Mpx y en el Mi 10 de 20 Mpx con un mayor detalle. La inteligencia artificial de ambos juega un apartado muy importante para que nos quedemos con una cámara o la otra, pues nos ayudan a mejorar los resultados sin complicaciones. En los videos los dos disfrutan de uno de los mejores estabilizadores ópticos del mercado, en la grabación de video Xiaomi es mejor con resolución 8K y quedándose en 4K para el iPhone.

Batería y conectividad

Xiaomi ya cuenta en su gama alta con tecnología 5G mientras que el iPhone 11 no la integra. Esto hace que el primer punto sea para Xiaomi en ese apartado pero además sale ganador en la batería por sus 4780 mAh con carga rápida de 30 W con la que Apple no compite. El iPhone integra una batería algo justa a pesar de estar optimizada por iOS, son 3110 mAh con una carga rápida de 18 W si comparas el cargador a parte.

iPhone 11 batería

Los dos integran tecnología Bluetooth 5, NFC, carga inalámbrica y solo Xiaomi a carga inversa. Ninguno integra jack de audio y como es habitual, Xiomi opta por el USB Tipo C, mientras que Apple mantiene el propio cable Lightning.

MIUI 12 vs iOS 13

Al principio mencionamos que las diferencias en software serían importantes y aquí las conocemos, la capa de Xiaomi toma inspiraciones en todo el sistema de Apple, esto es algo innegable. Aún así cuando probamos los dos podemos observar que Xiaomi tiene su inspiración en Android a pesar de añadir muchos ajustes, opciones de personalización y algunos matices que recuerdan a iOS 13.

miui 12

Quienes tengan productos de Apple tendrán una gran relación con iOS 13, mientras que los que no podrán utilizarlo igual pero no les será tan amigable. Esta decisión es algo personal y difícil de responder, pero lo que es seguro es que en estos dos modelos de gama alta de Xiaomi y de Apple vamos a disfrutar del mejor rendimiento gracias a estas últimas versiones, así como a todas las novedades. El sistema de actualizaciones de Apple es mejor y más efectivo pero Xiaomi en este Mi 10 nos asegura 2 años de actualizaciones que no deberían tardar demasiado desde su lanzamiento al tratarse de un smartphone reseñable.

Precios y recomendación de compra

Antes de tomar la decisión final debemos conocer los precios y no hay debate en que el Xiaomi Mi 10 es más barato y una mejor opción en cuanto relación calidad precio. Podemos hacernos con el Xiaomi Mi 10 de 128 GB junto a todo un pack de accesorios que incluye una Mi Band 3 y los auriculares Mi True Wireless Earphone 2 por 639 euros, mientras que el iPhone 11 en su versión de 64 GB se queda en 790 euros.

Esta diferencia de precio nos parece elevada, aunque el software de iOS nos guste más sería mejor opción el Xiaomi Mi 10, ahorrándonos una gran dinero y llevarnos un smartphone con más almacenamiento para nuestras fotos. Si eres un usuario que prefiere los iPhone, solo te recomendamos optar o probar otras alternativas y este Xiaomi Mi 10 es una buena opción.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.