Nuevo Realme C12. ¿Qué ofrece este nuevo móvil «ultrabarato»?

Móviles

Indonesia ha sido la región escogida por Realme para lanzar uno de esos teléfonos que esperamos pronto aterricen en nuestro país lo antes posible para fomentar la competencia entre dispositivos. En este caso el nuevo Realme C12 ultrabarato de la marca llega con la firme intención de destronar a los móviles económicos de Redmi.

Este teléfono cuenta como principal arma una batería de gran capacidad que, tal y como adelantaba la marca los días previos allanamiento, cuenta con un tamaño de 6.000 mAh. La apariencia del móvil es similar a la de su hermano Realme C15 , con un diseño de degradado geométrico y un notch en forma de gota de agua con un módulo de cámara cuadrado en la parte trasera.

Realme C12

En esta mencionada arte trasera donde también encontramos un sensor de huellas dactilares se encuentra el módulo cuadrado donde se ubican las tres cámaras del móvil. Realme dice que el sensor principal es de 13 MP, combinado con una cámara en blanco y negro de 2 MP y un sensor macro de 2 MP.

Delante la pantalla del Realme C12 tiene un tamaño de 6.5 pulgadas con resolución HD + donde, en la parte superior, se encuentra la cámara selfie de 5 MP. La marca ha decidido confiar en MediaTek para asegurar un buen rendimiento del conjunto, motivo por el cual en el interior del teléfono móvil nos topamos con el chipset Helio G35 combinado con 3GB de RAM. 32 GB de memoria interna que, al ser escasa, proporciona una ranura microSD para su ampliación.

La marca dice que su batería de 6.000 mAh (sin carga rápida pero sí con opciones de carga inversa) ofrece una autonomía de 57 días en espera, visualización de YouTube durante 28 horas y escuchar Spotify hasta 60 horas. Ello se consigue gracias a una función de modo de ahorro de energía que, cuando se activa, solo ejecuta las seis aplicaciones más utilizadas.

Precio y disponibilidad

Realme C12

El teléfono se pone a la venta en el país asiático en colores Coral Red y Marine Blue. Este Realme C12 sale a la venta el 16 de agosto a través de la web oficial de la marca partiendo de un precio de 1.899.000 rupias indonesias. No obstante la marca rebaja este precio los primeros días de lanzamiento hasta los 1,749,000. Esto, al cambio, se quedaría por debajo de los 100 euros, sin contar con la aplicación de impuestos.

Por el momento no hay datos de su llegada a Europa, pero no nos extrañaría que Realme vendiera pronto este nuevo competidor del Redmi 9 en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez