Cámaras con pantalla: la última idea de Huawei para un móvil

Huawei

Estamos acostumbrados a ver el diseño o características de móviles que no han salido al mercado, mucho antes de ser presentados. Ninguna marca se libra de las filtraciones, aunque algunas sean más escurridizas que otras. No obstante, las famosas patentes, son esa ventana al futuro a la que podemos asomarnos de vez en cuando y que nos muestran lo más impresionante que muchas marcas conciben, y que puede, o no, convertirse en realidad.

Huawei es una de las compañías líderes en la presentación de patentes por todo el mundo. Las compañías ponen a buen recaudo sus ideas, y no dudan en defenderlas en los tribunales como hemos vistos en muchas ocasiones. La última de la compañía china ha sido presentada en la CNIPA, es decir, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. En ella, se muestra cómo Huawei aprovechará los grandes módulos que ahora se lucen en las cámaras traseras, para integrar una segunda pantalla.

huawei patente pantalla

Pequeña pantalla extra

En este diseño, podemos ver cómo Huawei concibe un dispositivo con pantalla curva, que cuenta con las teclas de volumen y encendido en el lado izquierdo, bandeja para la SIM en la parte inferior y un puerto USB-C, así como los altavoces. No obstante, el sistema de cámara cuádruple ofrece varias combinaciones y posiciones diferentes, pero todas cuentan con una pequeña pantalla extra. Como vemos en los diseños, la pantalla tiene el mismo tamaño en todas las combinaciones, pero puede ir situada debajo de las cámaras o entre ellas.

En este caso, los ejemplos de la patente muestran lo que parece ser un pequeño LED destinado a mostrar la hora, de una forma alternativa. Lo más parecido para ver la hora en el móvil sin tener que encender la pantalla y gastar energía, es activar el modo Always On Display de Huawei, que no está disponible en todos los dispositivos. De esta forma, incluso los dispositivos de gama media o de entrada podrían contar con este pequeño LED que pudiera mostrar además otro tipo de información como la fecha o alertar de alguna notificación entrante.

¿Es buena idea?

La idea es buena para conseguir una vez más el siempre bienvenido ahorro energético, pero también estamos ante un nuevo elementos susceptible de poder sufrir daños físicos. Recordemos que las propias cámaras que sobresalen en los diseños actuales, son las que primero sufren, junto a la pantalla, las consecuencias de caídas accidentales, por lo que una segunda pantalla, podría ser un nuevo compañero de penurias en este sentido.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central