La opción para no quedarte sin batería jugando en tu móvil Realme

Móviles

Los móviles cada vez tiene más opciones y posibilidades, entre sus capacidades jugar a juegos es una de las más atractivas aunque esto significa que nos quedaremos sin batería mucho antes. Los juegos necesitan de todo el potencial del procesador y consumen muchos recursos, aunque en Realme tenemos la opción ideal para ahorrar batería mientras jugamos.

Esta opción está disponible en todos los móviles que ya cuentan con Realme UI, la capa de personalización de la compañía. Entre ellos encontramos por ejemplo el Realme 6i, un móvil económico y con buen rendimiento para juegos, sobre todo si hacemos uso de la opción y consejos que te vamos a explicar.

Modos de batería para juegos en Realme

Sin tener que descargar e instalar nada, en los móviles de Realme tenemos acceso al espacio de juegos, un apartado que nos da opciones para mejorar nuestra experiencia. Este apartado nos permite almacenar todos los juegos en un mismo lugar, pero además personalizar nuestra partida con modos que nos servirán para ahorrar batería en Realme con nuestros juegos favoritos.

bateria espacio juegos realme

Los pasos que debemos seguir para poder utilizar esta opción comienzan en la aplicación espacio de juegos, la cual debe aparecer en el cajón de aplicaciones. Con solo entrar vamos a ver una pantalla tal y como te la mostramos en imágenes, aunque con los juegos que tú tengas descargados.

En la parte inferior izquierda tenemos un botón que nos da pie a las opciones de ahorro de batería entre los cuales vamos a encontrar tres modos:

  • Modo competición: pensado pasar los juegos más exigentes.
  • Modo equilibrado: para juegos que no necesitan del mayor rendimiento.
  • Modo ahorro de energía: la opción ideal par no quedarnos sin batería en poco tiempo.

Activando la última opción conseguiremos nuestro propósito que es no gastar toda la batería  aunque estemos jugando a juegos exigentes. Para conseguirlo el smartphone limitará la tasa de refresco, la velocidad de respuesta y desactiva otros procesos mientras jugamos.

Más opciones para ahorrar batería

Si esto no ha sido suficiente y nuestra intención es seguir mejorando la autonomía, al final de la barra inferior tenemos la opción de ajustar la resolución automáticamente. Esto nos permitirá conseguir un extra de batería y poder seguir jugando durante más tiempo. También podremos desactivar el bloqueo del brillo y así reducirlo manualmente hasta el que necesitemos.

espacio juegos realme

Todos estos cambios irán mostrándonos en la barra inferior las horas que podemos llegar a estar jugando, las cuales irán cambiando según los modos seleccionados y opciones que te hemos explicado.

Escrito por Rubén De la Calle