Averigua porqué no puedes encender o apagar tu móvil LG

LG

Dentro de los problemas que podemos encontrarnos en nuestros móviles vemos algunos más graves que otros. Hoy queremos hablar de uno que puede ser de los más incordiantes, tiene que ver cuando se producen problemas con el encendido o apagado del dispositivo. Hoy vamos a ver porqué ocurren estos problemas en los móviles de LG y cómo solucionarlos.

Los móviles de LG tienen un largo historial de problemas con el encendido y por ende con el apagado del teléfono. No poder apagar el móvil puede ser algo fastidioso, pero no poder encenderlo es quizá un problema mayor. No obstante, se trata del encendido o apagado, las causas suelen estar relacionadas con  los mismos motivos, por lo que las soluciones son las mismas en ambos casos.

Intentar que encienda o apague

Dejar apretado el botón más tiempo

Es la primera solución y la que mejor resultado suele dar en la mayoría de los casos. Puede que el sistema se haya bloqueado y no responda, por lo que no podremos encenderlo ni apagarlo como siempre. Para solucionarlo tendremos que dejar apretado el botón de encendido firmemente y sin soltarlo durante aproximadamente 10 segundos, hasta que el móvil se apague.

Serie LG K

Conectar a la corriente

En la siguiente prueba, tendremos que conectar el móvil a un cargador de pared y esperar entre uno y dos minutos. Si el indicador LED brilla en ámbar o rojo fijo, es el momento de volver a tratar de encender el dispositivo. Si el indicador LED no se enciende después de 1 o 2 minutos, tendremos que mover el cargador de pared a una toma diferente para asegurarnos de que el problema no esté precisamente en la toma habitual.

Cambia el cargador

Es posible que si estamos utilizando un cargador diferente al habitual, la carga no se esté produciendo correctamente. Si nuestro móvil está sin batería, y el cargador no proporciona el voltaje suficiente, será imposible encenderlo. Debemos probar a cargarlo con el adaptador y cables que LG nos proporcionó con la caja del móvil.

cargador lg

Combinación de botones

Si aún así no conseguimos que nuestro LG encienda, la propia marca recomienda utilizar el siguiente método: conectamos el móvil a la pared y mantenemos presionados el botón de encendido y los dos botones de volumen al mismo tiempo. Debemos mantenerlos presionados durante uno o dos minutos para tratar de que el móvil encienda.

Móviles con batería extraíble

Cada vez son menos, pero hay muchos móviles de LG circulando con batería extraíble e incluso se han lanzado algunos modelos más recientes con este tipo de batería, como el LG K8 (2018). En este caso podremos tener algo más de “juego” para intentar que el móvil se apague o encienda.

Quitar la batería

En este caso el apagado lo tenemos asegurado. Al quitar la batería, la placa de nuestro terminal no recibirá corriente y se apagará instantáneamente. Basta con volver a poner al batería y encender el dispositivo. Si hemos conseguido que se apague pero ya no enciende, el problema se puede ramificar en dos posibles causas:

  • Batería dañada: en este caso, la mejor forma de hacer una comprobación es examinar la batería. Si está abombada se ha dañado con seguridad y es posible que sea la causa. Debemos tratar de poner otra batería para confirmar el problema, aunque una batería dañada debería ser retirada inmediatamente.
  • Botón de encendido dañado: es un caso más peliagudo, ya que podremos necesitar la ayuda de un técnico que lo repare. En nuestra mano, está hacer presión con un objeto que nos permita hacer más fuerza sobre el botón de encendido, para no hacernos daño en los dedos y tratar de encenderlo, en caso de que el contacto sea inestable.

lg bateria

Si se apaga solo y no enciende después

En este caso también podremos encontrarnos con posibles culpables. El primero tiene que ver con la batería y puede afectar a modelos concretos con el LG K10. La solución pasa por retirar la carcasa del móvil y retirar la batería. Después mantenemos presionado el botón de encendido durante 20 segundos para descargar la electricidad estática restante. Ahora colocamos la batería y enchufamos el móvil a la corriente para cargarlo completamente. Después trataremos de encenderlo de nuevo.

Placa quemada

Si de ninguna manera conseguimos que el móvil encienda, puede deberse a una problema con la placa del mismo. Algunos modelos veteranos como el LG G4 tuvieron este problema por todo el mundo. De ser así la garantía estará más muerta que la placa, y el cambio puede con casi total seguridad, no merecer la pena.

Escrito por David Girao