Filtran la fecha de presentación de los iPhone 12. Nos vamos a octubre

Apple

Parece que este año Apple nos quiere dejar sin celebrar como Dios manda el día de la Hispanidad. Los últimos rumores sobre la presentación del iPhone 12 vienen de la mano de uno de los principales analistas de la compañía, con uno de los mayores ratios de aciertos sobre lo que preparan los de Cupertino de cara al futuro: Jon Prosser.

Según el experto en el ecosistema de la firma americana, Habría un lanzamiento de Apple en septiembre, pero no veremos los iPhone 12 en él. El 7 de septiembre estaría reservado para la presentación del Apple Watch y el nuevo iPad mientras que para conocer la nueva familia iPhone 12 tendríamos que esperar más de un mes, yéndonos a octubre.

La nueva fecha de lanzamiento sugiere que el iPhone 12 debutará en octubre. Esta no es la primera vez que escuchamos sobre el retraso del lanzamiento de los móviles de Apple pues la compañía confirmó recientemente que sus nuevos teléfonos estarán «disponibles unas semanas más tarde» este año. Coincidiendo con estas declaraciones, Prosser señala que los modelos de iPhone 12 verán la luz oficialmente en un evento que se celebrará en el 12 octubre.

La reserva previa para estos nuevos modelos de iPhone comenzaría la misma semana y la comercialización tendría lugar al lunes siguiente, el 19 de octubre, pero no de todos los modelos ya que las versiones Pro llegarán a las tiendas más tarde, en noviembre.

iphone 12 azul concepto

Dos eventos diferentes

De esta forma estarcimos ante la primera ocasión que Apple divide sus lanzamientos de cara al nuevo año en dos eventos: uno para sus relojes y tablets y otro para sus móviles. Si lo sumamos a la Apple WWDC, en 2020 habría un total de 3 eventos de la marca, sin olvidarnos del lanzamiento del iPhone SE 2020 hace apenas unos meses. Hasta ahora, la nueva serie de iPhone y los nuevos modelos de Watch han debutado al mismo tiempo pero puede que el cambio de estrategia le salga bien a la marca.

Recordemos que este año se esperan hasta 4 modelos diferentes por parte de Apple, todos ellos compatibles con redes 5G: Por un lado tenemos los iPhone 12 y iPhone 12 Max de 5,4 y 6,1 pulgadas respectivamente y por otro el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max con 6,1 pulgadas y 6,7. Los primeros se podrían comprar a partir del 19 de octubre, como ya hemos dicho, mientras que los segundos llegarían a las tiendas a partir de una indeterminada fecha del mes de noviembre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Jon Prosser