¿Cuánto cuesta arreglar un móvil Samsung? Precios de todos los modelos

Samsung

La Ley de Murphy dice que cuando nuestro móvil acaba de agotar su periodo de garantía, se rompe. Esto es así y justo cuando nuestro smartphone ya no cuenta con un servicio de reparación gratuito es cuando necesitamos hacer uso de él. Por ello, tan importante como conocer hasta dónde dura la protección de tu smartphone, es conocer los precios de reparación de cada fabricante.

Por medio del servicio Smart Repair de Samsung puedes solicitar directamente la reparación de tu móvil. Aquí pueden ocurrir tres cosas:

  • El móvil está dentro del período de garantía y el defecto está cubierto por la garantía del fabricante: Reparación gratuita sin coste pera el usuario
  • El móvil está dentro del período de garantía pero el defecto no está cubierto por la garantía del fabricante: Debes pagar por la reparación
  • El móvil está fuera del período de garantía: Debes pagar por la reparación

En estas líneas vamos a repasar el precio que nos costará arreglar cualquier móvil de Samsung, ya sea el último Samsung Galaxy Note 20 que acaba de llegar al mercado o un antiguo modelo de la nostálgica gama Galaxy J. Para solicitar la reparación debes seleccionar tu modelo desde esta página.

Precio de reparación de un Samsung Galaxy Note

Los precios para reparar un phablet de Samsung van de los 250 euros que cuesta arreglar el Note 10+ hasta los 160 que cuesta el Note 10 Lite. La reparación incluye el cambio de pantalla, un cambio de batería y la reposición de los componentes dañados.

Aún no están incluidos los nuevos modelos de la gama Galaxy Note, pues aún no han salido a la venta, pero el coste de reparación no debería ser demasiado diferente al de la gama Galaxy Note 10.

Precios Reparación Samsung

Cuánto cuesta arreglar un Samsung Galaxy S

Similares precios encontramos en los Samsung Galaxy S, siendo el Samsung Galaxy S20 Ultra, por motivos lógicos, el smartphone que más nos va a costar reparar pues su precio asciende a los 250 euros. El que menos es el Samsung Galaxy S7, el cual puede recibir una segunda vida gracias al cambio de batería incluido en la reparación. El resto de modelos se mueven entre un coste de entre 195 y 235 euros.

Precios Reparación Samsung

Reparación de un Samsung Galaxy M

Los modelos de la gama media de Samsung que entran en el programa de reparación de Samsung son el Samsung Galaxy M31 y el Samsung Galaxy M20, cuyo coste de reparación, contando con cambio de pantalla y batería es idéntico: 110 euros.

Precios Reparación Samsung

Reparar Samsung Galaxy A

La gama Galaxy A es la más prolífica, hoy por hoy, del fabricante. Por ello encontramos precios de todo tipo a la hora de reparar un móvil de la familia.

Los precios van desde los 80 euros que cuesta reparar los Galaxy A10 y A20 de 2019 hasta los 125 euros que cuestan los modelos más nuevos lanzados en 2020. También cuenta con el cambio de batería que logra dar una segunda vida a nuestro teléfono.

Precios Reparación Samsung

Precio de arreglar un Samsung Galaxy J

Puesto que hablamos de modelos de hace 2 o 3 años, es lógico que el precio de reparación de los Samsung Galaxy J sea más económico, pues sus componentes son más baratos. En este caso tenemos un rango de precios que va desde los 75 euros del Galaxy J3 y J4+ de 2017 hasta los 100 euros que cuesta reparar el Samsung Galaxy J7 de 2017.

Precios Reparación Samsung

Cuánto cuesta reparar un Samsung Galaxy plegable

Los smartphones con pantalla flexible también se pueden romper y su reparación es la mas costosa debido precisamente a la tecnología de pantalla con la que cuentan. Por este motivo sus precios van desde los 595 hasta los 510 euros, contando con el cambio de pantalla y batería en todas las reparaciones.

Precios Reparación Samsung

Escrito por Miguel Martínez