La actualización de iOS que arregla el mayor problema del iPhone 11

Apple

Hace unas cuantas semanas nos hacíamos eco de un gran problema que comenzó a traer de cabeza a varios usuarios que habían invertido más de 1000 euros en  su nuevo teléfono y veían como la calidad de su pantalla distaba mucho de desear. Nos referimos al famoso fallo del tintado verde de las pantallas de diferentes modelos del iPhone 11.

Hoy se acaba de liberar una nueva versión de iOS disponible para todos los modelos compatibles con iOS 13 que, además de incorporar alguna que otra novedad, da solución a este incómodo error además de a otros problemas. Esta es la versión 13.6.1 que, si bien no es una gran actualización de sistema operativo, sí que va a hacer la vida más sencilla a los usuarios.

iPhone verde

Solucionando los problemas del iPhone

La última versión del sistema operativo disponible para los móviles de Apple, por un lado, soluciona un problema «donde los archivos de datos del sistema innecesarios podrían no eliminarse automáticamente cuando el almacenamiento disponible es bajo».  Esto, en castellano, quiere decir que si eres uno de los que sufres este proba podrías liberar un espacio de almacenamiento interesante en el teléfono, independientemente de la capacidad de memoria que tenga.

Más le gustará a los usuarios que esta nueva versión del software de Apple de carpetazo al problema del tinte verde en algunas pantallas de los modelos de iPhone lanzados al mercado el año pasado, eliminando así la teoría de que el problema estaba en el hardware, y no en el software. Los usuarios que sufran este fallo no deben hacer nada especial, simplemente aplicar la actualización en cuanto salte el aviso en su teléfono y listo, no deberían volver a verse los colores del display con un virado a verde.

ios-13-apple

Aunque la última actualización no añada grandes novedades, si que cuenta con una serie de correcciones de errores bastante importantes y vale la pena abordarlos de inmediato, hayas atravesado estos fallos o no, porque nadie sabe lo que pueda pasar en el futuro.

De camino a iOS 14

Normalmente podríamos pensar que esta es la última actualización para nuestros iPhone antes de recibir iOS 14 pero teniendo en cuenta que es casi seguro que la presentación de los iPhone 12 y, por consiguiente, el lanzamiento de la versión final del nuevo software, se retrasa hasta octubre, aún estamos a tiempo de ver algunas cuantas revisiones más del sistema operativo.

iOS 14 probablemente aterrizará en octubre con grandes cambios al sistema operativo, incluidos los widgets de la pantalla de inicio, una biblioteca de aplicaciones y ligeros cambios en la interfaz de usuario.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EnGadget