Samsung ofrecería 3 años de actualizaciones en sus Galaxy A

Samsung ofrecería 3 años de actualizaciones en sus Galaxy A

Miguel Martínez

La semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos Note 20, Samsung adelantaba el lanzamiento de One UI 3.0 para los Samsung Galaxy S20 al mismo tiempo que anunciaba que los topes de gama del fabricante recibirían, no dos, sino hasta 3 grandes actualizaciones de sistema operativo. ¿Qué sucede con el resto de smartphones del catalogo de la firma?

Está claro que hasta el día de hoy el fuerte de la compañía coreana no ha sido la rapidez a la hora de suministrar a sus clientes las últimas piezas de software disponibles. Es por ello que el fabricante quiere cambiar esto y mejorar su política de actualizaciones, con la promesa de dotar a sus grandes topes de gama con tres años de actualizaciones del sistema operativo Android extensible más allá de la parte alta de su catálogo, según la información desvelada recientemente.

one ui 3

Móviles baratos con 3 años de actualizaciones

Tras anunciarse la nueva política de actualizaciones de Samsung, pronto quedó claro que la promesa solo se aplicaba a dispositivos de gama alta como los miembros de las gamas Note y Galaxy S lanzadas en los últimos años. Sin embargo ahora Samsung abre la puerta a que esta estrategia no se quede solo en los móviles más caros de su cartera, sino que llegue también a los miembros de la gama media.

Samsung ahora ha vuelto a aumentar estas esperanzas por las declaraciones de un representante de la marca en Corea del Sur, quien dijo recientemente que el marco de tres años de actualizaciones de Android también puede aplicarse a ciertos teléfonos de la gama Galaxy A en el futuro. Esta es la respuesta directa a la consulta de un cliente, al mismo tiempo que también revela que Samsung todavía está en el proceso de determinar qué dispositivos podrían gozar de esta ventaja. Para saberlo tendremos que esperar a una notificación que recibirían los los clientes de los móviles elegidos a través de la app Samsung Members. Se supone que los planes de Samsung no son muy lejanos por l que este mismo año tendríamos noticias al respecto.

Esto abre la puerta a a que cualquier teléfono de la marca lanzado desde principios de 2019, con Android 9 Pie, en adelante tiene la posibilidad de que puedan llegar a actualizarse con Android 12, al igual que los modelos lanzados este año con Android 10 podrán llegar a poder descargar e instalar Android 13.

Ahora no podemos hacer otra cosa más que esperar a los próximos movimientos de Samsung en cuanto a las actualizaciones de Android.

Fuente > TizenHelp

¡Sé el primero en comentar!