Dentro de los problemas que podemos encontrarnos en nuestro móvil, aquellos que tienen que ver con la cobertura son de lo más molestos. Quedarnos sin señal significa estar incomunicados, siempre que no estemos bajo el amparo de una red Wi-Fi. Además, nuestra conexión de datos también se verá afectada. Por este motivo hemos querido ver cómo solucionar estos inconvenientes en los móviles de Realme.
Los fallos con la cobertura de nuestro móvil Realme pueden aparecer cuando menos lo esperamos. Sus causas pueden ser muy variadas, siendo nosotros mismos los culpables o alguna app de terceros. También puede deberse a problemas puntuales con nuestro operador o incluso con la tarjeta SIM. De esta forma, podremos perder totalmente la señal o que sea demasiado débil como para asegurar la calidad de las llamadas y los datos móviles.
Cuando la señal desaparece
En este caso, la señal de la cobertura no aparece por ningún lado, es decir, que veremos una “x”que nos revelará que hay problemas con la señal. En este caso tendremos varias soluciones en nuestro mano para intentar solucionar el problema.
Restablecer los ajustes de red
Es una opción que nos llevará unos pocos segundos y que en muchos problemas hace que la señal vuelva al instante. Restablecer los ajustes de red implica que todos estos valores volverán al estado inicial, por lo que si se han producido ajustes que han desestabilizado los ajustes del operador, podrán volver a restablecerse de forma automática. Para ello acudimos a Ajustes > Sistema > Recuperación > Recuperación de red móvil y entonces pulsamos en recuperar ajustes.
Comprobar la ubicación
En este caso tendremos que comprobar nuestra ubicación y asegurarnos de que estamos en una zona dentro de la cobertura de red del operador; de lo contrario, la recepción de la señal de comunicación y de red de nuestro móvil, se verá afectada o interrumpida.
¿Está la SIM activada?
En muchas ocasiones, es la propia tarjeta SIM la que puede haberse desactivado, provocando estos falsos problemas de cobertura. Para comprobarlo debemos ir a Ajustes/Ajustes de Red/Tarjeta SIM en Datos móviles. En esta pantalla, debemos comprobar que la casilla de la tarjeta SIM esté activada.
Extraer la tarjeta SIM
Para intentar que la cobertura vuelva, debemos extraer la tarjeta SIM para comprobar si está dañada o se ha movido. También aprovecharemos para limpiar el chip y volver a introducir la tarjeta. Otra de las pruebas pasa por introducir otra tarjeta SIM en el teléfono para ver si se ha solucionado el problema.
Otros ajustes para restablecer la señal
- Establecer la señal de red en automática dentro de los Ajustes de red
- Desconectar la conexión VPN en caso de tenerla activa
- Reiniciar el teléfono y volver a intentarlo
- Llamar a nuestro operador para asegurarnos que no exista una incidencia de red en nuestra zona.
La señal es muy débil
En este caso tenemos cobertura, pero la señal es débil. Esto significa que en las barras de la cobertura contaremos con una o como mucho dos barras iluminadas. Como en el supuesto anterior, las soluciones de nuestro realme pasan por realizar algunas pruebas para poder dar con la causa.
Quita la funda o carcasa
Las fundas o carcasas, sobre todo aquellas de terceros, pueden interferir en la calidad de la señal y por ende en nuestra cobertura. Muchos de estos productos, tienen piezas metálicas que pueden interferir en la señal. Para ver si es la causa del problema, debemos retirar dichas fundas o carcasas para comprobar si la señal regresa de nuevo.
¿Mejora con una app?
Otra de las pruebas la podremos hacer con una app de terceros. Hay muchas en Google Play, destinadas a optimizar la señal de red para mejorar la cobertura. Os dejamos con una de las que mejores resultados ofrece.
Fallos de cobertura intermitente
Este es uno de los casos más complejos, ya que a diferencia de los problemas anteriores, sí tenemos cobertura y esta puede ser además muy potente. Sin embargo, sufrimos caídas frecuentes en la intensidad de la señal o incluso intermitencias totales entre tener y no tener cobertura.
Actualizar el móvil
Desde que los móviles de Realme se han actualizado a RealmeUI están recibiendo constantes parches para corregir fallos o mejorar el rendimiento. Es posible que si tienes alguna actualización pendiente, pueda mejorar la calidad de la cobertura y de la red en general. Para comprobarlo debemos ir a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. si tenemos alguna pendiente debemos actualizar inmediatamente y comprobar si los fallos de cobertura han desaparecido.
Haz un Hard Reset
Si después de haber probado todo lo anterior persisten los fallos, tendremos que guardar todas nuestras fotos, música y demás archivos y proceder a realizar un hard reset. De esta forma el móvil estará como el primer día y es posible que los problemas de señal desaparezcan. Para llevarlo a cabo primero tendremos que apagar el móvil y después mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen a la vez, hasta que veamos en pantalla el logotipo de realme.
Con las teclas de volumen vamos a movernos por las opciones y después con el botón de desbloqueo confirmaremos la opción. Dentro de las opciones disponibles tendremos que seleccionar «Wipe data» para después escoger del mismo modo «Format data». Una vez hecho nuestro móvil se reiniciará y al encenderse estará como el primer día, esperando que ahora los problemas con la cobertura hayan quedado resueltos en nuestro realme.