Las últimas versiones de MIUI 12 crean problemas en los Xiaomi Mi 9T

Xiaomi

La relación entre MIUI 12 y los Xiaomi Mi 9T es de todo menos tranquila. Después de que el foro de la comunidad Xiaomi se quejara de la tardanza de la actualización del teléfono de Xiaomi, a finales del mes pasado las primeras unidades del teléfono comenzaron a recibir el nuevo software. Lamentablemente, no todo son buenas noticias.

De hecho, hace un par de semanas los moderadores de la Comunidad de Xiaomi alertaron de que las versiones Globales, Europeas y Rusas del Xiaomi Mi 9T tardarían algo más en recibir MIUI 12 debido a problemas con la capa de personalización alegando que: «la actualización MIUI 12 Global [MI, EU, RU] se desplegó parcialmente para el Mi 9T, y actualmente la actualización está interrumpida, se está comprobando un problema por parte del equipo».

Con la reanudación del despliegue, el foro del móvil en Reddit y el centro de soporte de la compañía vuelve a mostrar que el software no está del todo pulido pues las unidades actualizadas, no todas, vuelven a presentar problemas que no se arreglan ni entrando en el modo seguro de Xiaomi.

Problemas de batería

Desde hace un par de días, la versión de EMUI 12.0.2 ha comenzado ha presentar molestos problemas de batería a los propietarios de un MI 9T. Según relatan los usuarios afectados, que son varios, el problema se encuentra en el «sistema Android».

logo de xiaomi y bateria

Mientras que en MIUI 11 apenas consumía un 10% de energía, tras la actualización drena fácilmente el 25% de una carga completa. El usuario que ha creado el hilo afirma que en ocasiones la descarga de entgía es tan grave que se pierde un 10% en 10 minutos y que con ese ritmo es imposible mantener el smartphone encendido más de 2 horas. La solución encontrada pasa por usar la herramienta de seguridad de Xiaomi para optimizar el sistema, restringir el uso de apps en segundo plano y deshabilitar las herramientas de bienestar digital.

Por fortuna, quien han recibido la siguiente versión del sistema operativo, MIUI 12 12.0.3 aseguran que el problema, si bien no desaparece, sí que se reduce con la instalación del nuevo software.

Solución a los problemas de batería en móviles de Xiaomi

Problemas de cámara

Sin embargo, el foro de la comunidad en español alerta de que esta versión tiene un nuevo problema, aunque por lo visto no hay muchos usuarios quejándose (al menos en este foro hispano). En este caso el problema afecta, no a la batería, sino a la cámara.

Tengo un mi 9T y desde que actualizo, la camara tiene un Bug como si estuvieran alumbrando con colores rojos y azul, el auducular también falla, está conectado pero si otro elemento multimedia dónde ocupe el micrófono, me pone el altavoz, o de plano se cambia como si no tuviera audiculares y ya me molestó, más en juegos lo hace a cada rato y está el icono como si estuvieran los audiculares

Solución a los problemas de cámara en móviles de Xiaomi

Es de esperar que pronto Xiaomi vuelva a lanzar un nuevo parche que acaba, de una vez por todas, con todos los problemas del Xiaomi Mi 9T con MIUI 12.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit