Domina la pantalla de bloqueo en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Toda la capa de personalización MIUI da pie en los móviles Xiaomi a un completo ecosistema que guarda relación entre sí, muchas veces nos olvidamos de uno de los aspectos más utilizados como lo puede ser la pantalla de bloqueo. Este espacio es donde podemos ver las notificaciones de nuestro móvil sin desbloquearlo y tener toda la información con un solo toque.

Tanto en las versiones de MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12 tenemos acceso a este panel de personalización y opciones que nos abren muchas posibilidades. Según tus preferencias y necesidades vas a poder adaptar los diferentes apartados que te mostramos a lo que andas buscando.

Opciones en la pantalla de bloqueo de Xiaomi

Para comenzar a configurar la pantalla de bloqueo de MIUI primero tenemos que conocer la ruta, la cual comienza en los ajustes, continúa entrando en pantalla de bloqueo y aquí nos muestra todas sus opciones.

pantalla bloqueo xiaomi

La primera opción y una de las más importantes es la que nos indica el tiempo que tarda en suspenderse nuestro móvil o lo que es lo mismo, el tiempo que tarda la pantalla de bloqueo en apagarse. Es muy relevante porque será el tiempo que tendremos para ver las notificaciones. Podemos escoger entre 15 segundos, hasta 10 minutos o incluso nunca.

Muestra un nombre en la pantalla de bloqueo

Entre las opciones que aparecen podemos ver la que se llama firma en la pantalla de bloqueo, la cual nos permite escoger un nombre, frase o cualquier palabra para mostrarla en la pantalla. Esto nos puede ser muy interesante para sí perdemos el móvil o si alguien lo encuentra puede saber rápidamente de quién es.

nombre pantalla bloqueo xiaomi

Métodos para despertar la pantalla

Dentro de los ajustes de la pantalla de bloqueo también tenemos acceso a una serie de métodos para despertar la pantalla más allá del típico botón lateral de encendido. Las opciones son estas:

  • Levantar para activar: al mover nuestro móvil de una mesa o superficie se encenderá.
  • Doble pulsación en la pantalla: con un doble toque con la pantalla apagada también se puede encender.
  • Activar pantalla de bloqueo para notificaciones: esta opción encenderá la pantalla siempre que recibamos una notificación de cualquier app.

Personalizar la pantalla de bloqueo y otras opciones

Finalmente nos encontramos con las opciones para modificar el aspecto de la pantalla de bloqueo a nuestro gusto. No son muchas las opciones, pues solo podemos cambiar la posición del reloj entre centrado, a la izquierda o vertical, pero al menos es algo.

pantalla bloqueo opciones xiaomi

Las dos últimas opciones están reservadas para dos ámbitos muy diferentes, el primero de ellos es la opción para utilizar la cámara del móvil con solo pulsar dos veces en el botón de bajar volumen y ahorrarnos pasos intermedios. La siguiente opción está pensada para que no hagamos acciones involuntarias en la pantalla de bloqueo de Xiaomi con ayuda del modo bolsillo.

Escrito por Rubén De la Calle