El Huawei Mate X2 sería lo mas parecido a un ordenador portátil

El Huawei Mate X2 sería lo mas parecido a un ordenador portátil

Miguel Martínez

Con el Galaxy Z Fold 2 recién presentado, todas las miradas están puestas en su principal competidor, un Huawei Mate X2 que debería ver la luz junto a los Mate 40 en algún momento del mes que viene. Antes de que esto suceda se han filtrado unos reader conceptuales que recogen todos los rumores filtrados hasta ahora sobre el dispositivo plegable.

Al mismo tiempo que aumenta la presión de Estados Unidos y algunos otros países europeos sobre la firma, Huawei sigue adelante con su calendario de lanzamientos programado para este 2020, donde el Mate X2 tiene reservado un lugar especial. Gracias a este concepto creado por Tech Configurations podemos hacernos una idea sobre lo que esperar del nuevo plegable de Huawei.

Dando forma al nuevo plegable de Huawei

Las imágenes del teléfono revelan una de las filtraciones más repetidas en torno al nuevo teléfono, la presencia de un Stylus Pen, que permitiría usar el dispositivo de muchas formas diferentes y permitiendo desarrollar un modo portátil con el que usaríamos el móvil plegable como un pequeño ordenador de viaje.

Ross Young, uno de los mayores expertos de la industria compartió estos reader confirmando que el diseño del Mate X2 no es muy diferente de lo que el vídeo muestra, por lo que es bastante probable que el diseño final del móvil se basará en el primer Mate X, añadiendo un par de mejoras. En primer lugar, se muestra que el Huawei Mate X2 cambiaría a un diseño plegable hacia adentro, a diferencia del diseño plegable hacia afuera que vimos en la generación anterior.

Huawei Mate X2

Esto también significa que el módulo de la cámara se coloca en el costado de la pantalla y, justo debajo de los módulos de la cámara, el Huawei Mate X2 alojaría una pantalla secundaria con la que podríamos consultar notificaciones, la hora, actualizaciones meteorológicas, etc. Un smartphone que puede hacer subir el precio de cambiar las pantallas en los móviles Huawei por sus grandes novedades. Por supuesto, este diseño debería dejar espacio para el Stylus en uno de sus perfiles.

Pero lo que es más interesante es que el Mate X2 se podría plegar hasta la mitad para usarlo como si de un ordenador portátil se tratara. Cuando se active este modo, la pantalla se podría dividir en dos, donde uno funciona como pantalla y la otra mitad como teclado de entrada.

Ahora toca esperar al lanzamiento de los nuevos teléfonos de la marca de tecnología para confirmar si, finalmente, el diseño del próximo móvil con pantalla plegable de Huawei coincide con lo visto en estos renders conceptuales.