Multi-Volumen, la genialidad de Motorola para mejorar el sonido del móvil

Generales

Motorola cuenta con bastantes herramientas en su haber relacionadas con el audio del móvil. Por ejemplo, cuenta con funciones para mejorar el sonido del teléfono cuando usamos los auriculares así como diferentes soluciones a los problemas de audio que podamos sufrir en nuestra experiencia de uso. Ahora va un paso más allá lanzando una app de lo más interesante.

El primer móvil en presumir de esta novedad es el teléfono 5G más barato de Motorola, el Moto G 5G Plus, lanzado al mercado hace apenas un mes. Se trata de una nueva aplicación exclusiva llamada Multi-Volume que imita lo que hemos visto en algunas apps de la tienda de Android y lo mejora.

audio motorola

La aplicación te va a permitir ajustar el volumen de cada aplicación de forma independiente, es decir, tendremos controles para modificar audio de las llamadas, del sistema y del multimedia, pero también podremos trabajar por aplicación e incluso silenciar algunas de ellas por completo. Lo mejor de todos es que la propia app aprende de nuestro uso y es capaz de silenciar algunas aplicaciones de forma automática.

De esta forma por ejemplo puedes establecer un volumen máximo para Netflix, mantener un nivel medio para determinados juegos o silenciar WhatsApp sin necesidad de alterar el resto de sonidos del teléfono.

A esto se le añade un práctico control deslizante en la ventana emergente de volumen en el lado derecho de la pantalla sobre el que podemos actuar para la aplicación en primer plano y ajustar, al mismo tiempo, el sonido de las notificaciones y llamadas por separado.

Moto G 5G Plus

¿Llegará a más móviles de Motorola?

Desafortunadamente, los desarrolladores de XDA que han descubierto esta posibilidad en el smartphone 5G de la firma  dicen que la aplicación no se puede cargar en otros dispositivos Motorola. No obstante sería ilógico que una aplicación tan útil no fuera portada por la compañía para que la aplicación esté disponible para los otros teléfonos. De hecho sería bastante interesante que, al igual que otras apps de la firma, fuera compatible con teléfonos de otros fabricantes.

Moto Power Touch

Al mismo tiempo que la app Multi-Volumen, pensada para mejorar el sonido de nuestro móvil Motorola, se ha anunciado Moto Power Touch, una función que permite personalizar el gesto de doble toque sobe el botón de encendido para iniciar una aplicación o el acceso directo a una determinada función a tu elección. Normalmente, el botón de encendido solo da acceso a la aplicación de cámara predeterminada en los teléfonos Moto pero, ahora, también puedes seleccionar aplicaciones, acciones rápidas y accesos directos a las funciones más usadas.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers