Controla la batería de tu Xiaomi añadiendo el porcentaje en pantalla

Xiaomi

Los móviles de Xiaomi tiene cada vez más capacidad de batería. La compañía cuenta con varios terminales que superan los 5.000 mAh como los Redmi Note 9 el Mi Note 10 Lite o el modesto Redmi 9. No obstante, con más o menos autonomía, siempre es bueno tener controlado el porcentaje de la batería, para ver cuando se acerca la hora de hacer una visita al enchufe para proceder a su carga.

Hay muchas opciones útiles en nuestro Xiaomi y una de ellas es conocer el porcentaje de batería restante. No obstante, y como ocurre con otros muchos ajustes, es algo que no viene activado por defecto, por lo que tendremos que proceder a su activación de forma manual. De esta forma sabremos en todo momento y de un vistazo, la batería restante, con lo que se podrá controlar con mayor precisión el uso que le damos al dispositivo. De esta forma, si estamos en plena partida de un juego o consumiendo contenidos multimedia, racionaremos mejor los «miliamperios» mucho antes incluso de que nos salten los avisos del sistema de batería baja.

Activar el porcentaje de batería

Para poder activar el porcentaje de batería, tendremos que entrar en Ajustes/Notificaciones/Barra de Estado. No obstante en los terminales con notch, realizaremos la misma ruta, pero la opción que da acceso se denomina “Barra de Estado y notch” Ahora, podremos ir directamente a la opción que activa el Indicador de batería.

Xiaomi indicador de bateria

Cuando vayamos a activar la opción, se nos ofrecerá la opción de que el porcentaje de batería, vaya situado dentro del indicador de batería o junto a él. Podremos probar ambos y quedarnos con el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una vez elegido solo tendemos que verificar para comenzar a ver el porcentaje de batería en la barra de tareas. Además, la función de gráfico, muestra un esquema de lo que queda de batería. Sin embargo, este método no nos permitirá ver la temperatura de la batería, que es otro aspecto importante para controlar su salud.

porcentaje de batería en xiaomi

¿Y si no me convence?

Es cierto que aunque la opción es útil y 100% operativa, es poco vistosa y se ofrece poco o nada a la personalización. En ese caso, si no estamos convencidos, podremos descargar alguita app de terceros para mostrar el porcentaje  de la batería. Hay decenas compatibles con nuestro Xiaomi y nos permitirán colocar un icono más grande para verlo mejor o incluso cambiar el color del indicador del porcentaje. Justo debajo de la imagen podréis acceder a ellas y descargarlas en Google Play.

porcentaje de bateria app

Descargar aplicaciones para mostrar el porcentaje de batería en Google Play
Escrito por David Girao