Utiliza Google Assistant en todos los móviles con solo un botón

Móviles

La integración de los asistentes en los móviles cada vez es mayor y esto nos lleva a poder hacer cada vez más con ellos. Entre ellos uno de los más avanzados es sin duda alguna el de Google, conocido popularmente como Google Assistant y el cual podemos usar con solo un botón, ofreciéndonos muchas posibilidades para no olvidarnos de nada, realizar cálculos, conocer información o incluso enviar mensajes.

Muchas veces no utilizamos esta función por no tener que deslizar el dedo en las esquinas o no tener que pronunciar la famosa frase «Ok Google» que despierta al asistente. Por eso existen en todos los móviles la opción para cambiar el mecanismos que utilizamos para despertarlo y basarlo en un botón dedicado o el botón de encendido que todos los smartphones integran.

Utilizar Google Assistant con el botón de encendido

Activar Google Assistant en Android Stock

Comenzamos hablando de Android Stock, donde los smartphones de Google cuentan con opciones específicas para ellos. En el caso de los Google Pixel 1, Google Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4 solo tenemos que estrujar el smartphone para que se active, sin necesidad de darle esta función al botón de encendido. Podemos incluso variar la intensidad con la que hace falta apretarlo a nuestro gusto.

google assistant google pixel

A si mismo en los móviles de Motorola que integran pequeños añadidos o en los modelos de Nokia entre otros, existe una opción por defecto para utilizarlo en el botón de encendido pulsado. Solo tendremos que entrar en Configuración > Sistema > Gestos y activar esta opción. Al mantener presionado el botón de encendido podremos ver como el asistente comienza a escucharnos.

Usar el botón de encendido en Huawei para el asistente de Google

En los móviles Huawei contamos con una opción ya integrada en EMUI para facilitarnos el proceso, aunque con la llegada de Celia estoy podría cambiar en el futuro. Por ahora lo único que tenemos que hacer es entrar en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Acceso directos y gestos > Asistente de Google. En este punto solo tendremos que activar la opción y cada vez que mantengamos pulsado el botón de encendido se nos despertará el asistente.

boton asistente google huawei

Métodos para tener Google Assistant en el botón de Samsung

Samsung cuenta con su propio asistente llamado Bixby y por lo tanto le interesa que lo utilicemos, esto nos complica el proceso para cambiar el botón dedicado que tienen algunos modelos o incluso para utilizar el botón de encendido. Por lo tanto en One UI no tenemos mucho que hacer si queremos utilizar Google Assistant con un botón y tendremos que recurrir a la aplicación Button Mapper disponible en la tienda de Google.

cambiar funciones botones

Para configurarlo solo tendremos que instalar, otorgarle permisos y después escoger el botón donde queremos utilizar el asistente de Google. Una vez seleccionado podremos escoger entre usar una pulsación larga, doble toque o cualquier otro método con la acción de iniciar el asistente de Google.

Google Assistant con un botón en Xiaomi

Entre todas las opciones que integra Xiaomi no podía faltar la opción de personalizar los botones para utilizar Google Assistant. En este caso lo que tendremos que hacer es muy sencillo, entramos en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones y finalmente escoge iniciar Asistente de Google. Después nos dará varios opciones para iniciarlo como más nos convenza.

google assistant botón xiaomi

Utilizar el botón de encendido para Google Assistant en OPPO

La capa de personalización ColorOS también trata de facilitarnos el proceso y por eso añade un sencillo método para despertar al asistente. Para utilizarlo solo tendremos que entrar en Configuración > Opciones inteligentes y seleccionar la opción que nos permite despertar al este con solo mantener el botón de encendido pulsado.

ColorOS 7 oppo

Configurar Google Assistant en OxygenOS

En los móviles de OnePlus también encontramos una opción para despertar al asistente de Google. Para configurarlo entramos en los Ajustes > Botones y gestos, seguidamente activamos la opción para activar rápidamente la aplicación del asistente y ya estará completado el proceso.

google assistant oneplus

Escrito por Rubén De la Calle