Mejora la velocidad WiFi en Xiaomi con el modo extremo

Xiaomi

Una de las cosas más habituales que hacemos con nuestro móvil Xiaomi es consultar redes sociales, leer páginas webs o bajar y subir contenidos de la nube, por eso nos parece tan importante la opción que integra Xiaomi en MIUI. Posiblemente no la conocías porque está muy oculta, pero desde ahora podrás conseguir mejorar la velocidad WiFi en tu móvil Xiaomi como nunca habías imaginado.

No es una sorpresa para nadie que MIUI integre opciones para todos los gustos y necesidades, algo que en este caso se expande en MIUI 10, MIUI 11 y también en MIUI 12. Una función madura que se ha ido mejorando con la intención de mejorar los resultados de la conexión WiFi de casa, trabajo o cualquier lugar donde nos conectemos con el smartphone. No hay diferencias entre modelos más nuevos, antiguos o de diferentes gamas, solo con tener una de las versiones de MIUI mencionadas vamos a poder utilizarlo.

Pasos para mejorar la velocidad WiFi en Xiaomi

Para que tú también puedas disfrutar de contenidos en menos tiempo y aprovechar todo el potencial de tu móvil mientras estás conectado al WiFi, teniendo en cuenta que no funcionará cuando utilizamos los datos móviles o de lo contrario el consumo sería elevado. Te mostramos los pasos que debes seguir explicados punto por punto:

modo extremo wifi xiaomi

  • Comenzamos por acceder a los ajustes de Xiaomi.
  • A continuación pulsamos en las opciones sobre WiFi.
  • Seguidamente escogeremos el Asiste WiFi.
  • Para continuar pulsamos sobre Modo gráfico.
  • Finalmente escogemos el modo extremo.

Con esta opción estamos diciéndole a nuestro móvil que de especial prioridad a las aplicaciones y servicios que tengamos en primer plano con la intención de mejorar el WiFi en Xiaomi. Puede sernos de gran utilidad cuando estamos descargando archivos o consultando contenidos, aunque debemos saber que otros procesos en segundo plano podrían verse afectados por una ligera bajada de velocidad.

También nos podemos beneficiar del modo tráfico de MIUI que aparece en la parte superior de este mismo punto para activarlo. Este botón otorga permisos a la inteligencia artificial para decidir en cada momento qué tipo de tráfico es necesario y así poder despreocuparse por completo.

¿Funciona realmente?

Hemos querido  poner a prueba los modos de tráfico normal y extremo para saber de primera mano cómo se nota el funcionamiento. En la práctica resulta complicado notar las diferencias, pero sí es cierto que al descargar archivos el proceso se acelera dado que centra toda su atención en este proceso. Haciendo dos test de velocidad en el móvil hemos podido conocer que la diferencia no solo se nota en los tiempos sino que también afecta a los datos en la subida y bajada.

Escrito por Rubén De la Calle