El OnePlus Nord no ha aterrizado con buen pie y los usuarios siguen reportando problemas, concretamente relacionados con la experiencia de la pantalla. Recordemos que el dispositivo se mostró muy endeble en las pruebas de resistencia debido a su chasis de plástico y que el panel se rompía fácilmente, pero esque ahora su pantalla se vuelve morada en niveles de brillo bajo. La semana pasada descubrimos el nuevo bloatware de OnePlus que ataña al Nord y ahora vuelven los problemas con su pantalla.
Sabemos que el OnePlus Nord es un dispositivo cuyo precio dista mucho de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Pero además de la diferencia en coste, el terminal está demostrando estar lejos de la experiencia mostrada por sus hermanos, y los foros de OnePlus siguen llenándose de reportes de aquellos usuarios que encuentran fallos en la experiencia de la pantalla.
El brillo se baja
El primero de los nuevos fallos relacionados con la pantalla tiene que ver cuando el usuario cambia entre aplicaciones. Ya que el brillo cambia radicalmente entre una y otra aplicación, incluso cuando el brillo automático está desactivado. Algunos usuarios afirman que esto no ocurre cuando el terminal está conectado a la corriente y está cargando. Algunos propietarios del Nord han detallado que este problema aparece principalmente en Google Chrome, ya que la página principal se carga y luego se atenúa, volviendo a iluminarse nuevamente.
En las apps de Google
El problema parece afectar principalmente a las apps de Google, como afirma el usuario de los foros de OnePlus “bajajaditya19”, que reporta cómo la pantalla de su Nord falla, ya que se atenúa después de dos o tres segundos de actividad, lo que hace casi imposible la navegación en Google Chrome, aunque detalla que ocurre lo mismo en otras apps de Google como Gmail o Google Drive. Sin embargo, este inconveniente aparece en otras aplicaciones que no necesariamente tienen por qué ser de Google.
Todo hace indicar que estos fallos se deben al ajuste de algunos parámetros que se quedaron en el tintero antes del lanzamiento del dispositivo. No obstante es el uso diario y el tiempo con el terminal, el que realmente hace aflorar este tipo de inconvenientes. OnPlus ha lanzado una reciente actualización para corregir algunos fallos del sistema, pero todo parece indicar que aún tienen mucho trabajo por delante para contentar a los primeros propietarios del Nord.