Xiaomi se saca de la manga una versión especial del Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

El Redmi Note 8 Pro ya tiene un sucesor, pero no es ni el Redmi Note 9 Pro presentado hace apenas un par de meses ni un hipotético Redmi Note 8 Pro Ultra. Parece que Xiaomi aún sigue apostando por un one sus mejores móviles del año pasado y anuncia la llegada de una versión especial del teléfono en las próximas horas.

La cuenta oficial de Xiaomi en Twitter ha anunciado que el Redmi Note 8 Pro recibirá una nueva edición especial. Al parecer, como mínimo el teléfono llegará a las tiendas en una nueva variante de color y el tweet incluso insinúa que este nuevo tono está relacionado con Xiaomi. Dado que el color oficial de Xiaomi es el naranja, significa que lo más probable es que el nuevo color sea naranja.

 

¿Cuáles serán las novedades?

Pero lo más curioso de todo es que en el continente asiático, el pasado mes de enero, se lanzó en China una variante color Twilight Orange del teléfono, es decir, un tono naranja que se puso a la venta durante un corto periodo de tiempo. ¿Acaso Xiaomi pretende representar un modelo que ya fue anunciado hace algo más de medio año?

Al parecer esto es lo que va a suceder. Suponemos que Xiaomi relanzará la opción de color, esta vez a nivel mundial y tal vez con una caja especial de venta al público para conmemorar su décimo aniversario. Más allá de esta novedad, el Redmi Note 8 Pro Special Edition mantendría las mismas características que el modelo del año pasado, es decir, una pantalla FHD + de 6.53 pulgadas con una muesca en forma de gota de agua bajo la que tendríamos un procesador Helio G90T con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento expandible. Se especula con que otra de sus mejoras sería un almacenamiento de 512 GB pero esto es mas improbable.

Detrás el protagonismo se cede a una configuración de cuatro cámaras de 64MP + 8MP + 2MP + 2MP en la parte trasera y un sensor de 20MP en la cámara frontal. El dispositivo tiene una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 18 W, un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera, NFC, un conector de audio y un puerto USB-C.

Aunque se lanzó al mercado con Android 9 Pie, el móvil no tardó demasiado en actualizarse a Android 10, misma versión que ofrecería esta edición especial. ¿Al menos esta sí que recibirá Android 11 después de filtrarse el listado de actualizaciones de Xiaomi a Android 11?

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi