Cómo hacer fotos desde cualquier app con la cámara de tu móvil

software

La cámara del teléfono es una de las apps que utilizamos más a diario, lógico, porque con ella podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad o bien inmortalizar cualquier momento cotidiano. Además hay una forma de poder utilizar la cámara incluso mientras estamos en otra app, todo gracias a otra app que nos permite verla en ventana flotante.

El modo PiP o de ventana flotante se ha extendido durante los últimos años en Android, donde se ha convertido en una funcionalidad nativa, que nos permite sacar más provecho de muchas apps donde es perfecta su utilización, con claros ejemplos como los de Youtube o WhatsApp.

Una ventana flotante con la cámara de fotos

Eso es lo que nos permite hacer una interesante app para nuestros móviles. Tan interesante que es capaz de activar la función PiP a la cámara de nuestro teléfono. Con ella podemos ver lo que ocurre delante de la cámara y hacer fotos sin salir de otras aplicaciones.

cámara ventana flotante

Algo realmente interesante que le puede dar un sentido completamente diferente a nuestro teléfono y a su uso. Con esta aplicación se puede mover por toda la pantalla una ventana con la previsualización de la cámara de fotos, y hacer fotografías cuando sea necesario.

Así puedes hacer las fotografías en ventana flotante

Todo esto es posible gracias a una app, ya que de manera nativa no es posible en la mayoría de móviles. Ya que la utilidad de pantalla partida del sistema no es compatible con la app de cámara de cada terminal. Por ello debemos instalarnos la app «Floating Camera» que podemos descargar desde Google Play. Con ella se puede ver una miniatura de la cámara desde cualquier zona de la pantalla y hacer fotos cuando queramos desde otras apps. El funcionamiento es muy sencillo, y una vez que abrimos la app debemos pulsar sobre el botón de color verde, con el texto de «Start Camera»  que es el que inicia la cámara de fotos en ventana flotante.

cámara ventana flotante

En el mismo momento que pulsamos el botón podemos ver la ventana flotante en la pantalla y moverla a nuestro antojo por toda ella. Esta se mantiene sobre cualquier app a la que accedamos en el teléfono. Podemos moverla de posición a nuestro gusto deslizándola con el dedo, e incluso podemos hacerla más grande y para poder ver mejor la miniatura de lo que está encuadrado en la cámara. Para hacer fotos solo debemos pulsar dos veces sobre la ventana flotante, será entonces cuando veamos un icono de obturador de color verde que nos confirma que se ha hecho la foto.

Descargar Floating Camera desde la Play Store

Dentro de la aplicación podemos elegir la calidad a la que se realizan las fotos, así como un tamaño predeterminado de la ventana flotante donde se muestra la cámara. También podemos elegir que las fotos que hagamos se guarden en la nube. Desde esta app también se pueden ver las fotos realizadas con la cámara y compartirlas con otras apps. Por último también se puede elegir qué cámara utilizar, si la nativa del teléfono o la de la app.

Escrito por Jorge Sanz