Mejora la calidad de los vídeos en un Sony Xperia con este ajuste

Sony

Si antes una de las principales razones por las que utilizábamos a diario el móvil era para escuchar música, ahora probablemente veamos más vídeos en él que escuchar canciones. Series, películas, incluso los vídeos grabados por nosotros mismos son todo un placer de ver en la pantalla de nuestro móvil. Y puedes mejorar la visualización de los vídeos con esta función.

Los móviles de Sony siempre han tenido especial cuidado por sus pantallas, no solo en la resolución, donde es normal ver a sus topes de gama con hasta 4K, sino también por las diferentes tecnologías con las que cuentan estos terminales para mejorar la calidad de visualización de estos vídeos.

X-Reality, más calidad para los vídeos

No es ni mucho menos una tecnología novedosa, pero eso no quiere decir que sea efectiva para poder mejorar la visualización de los vídeos en nuestro móvil Sony Xperia. Al igual que podemos encontrar distintos ajustes específicos para poder mejorar la calidad del audio en estos móviles, existen también algunas funcionalidades nativas que permiten mejorar la calidad del vídeo. Estamos hablando en este caso de la tecnología X-Reality, que precisamente ha sido creada para que la visualización de los vídeos sea óptima.

mejorar vídeo Sony Xperia

Lo que hace esta tecnología es ofrecer unas imágenes en movimiento de más nítidas, con un mejor alto rango dinámico, ofreciendo al fin y al cabo un mejor contraste y equilibrio visual. Puede parecer una diferencia inapreciable, pero cuando vemos los ejemplos en acción de un vídeo sin esta tecnología y con ella, podemos apreciar la diferencia, bastante sutil, que le da un aspecto más equilibrado al vídeo.

¿Cómo podemos activar esta funcionalidad de vídeo?

Es muy sencillo en tu móvil Xperia disfrutar de una mejor optimización del vídeo. Tanto es así que no hay que configurar nada especial, sino activar la «Mejora de imagen de vídeo» en los ajustes del teléfono, algo que podemos hacer así.

  • Entra en los ajustes del Xperia
  • Pulsa sobre «Pantalla»
  • Muévete hasta la sección de «Calidad»
  • Pulsa sobre «Mejora de la imagen de vídeo»

mejorar vídeo Sony Xperia

Ahora solo hay que pulsar sobre el deslizante para poder activar esta funcionalidad de nuestro teléfono Sony Xperia. Antes de hacerlo podemos comprobar con un buen ejemplo cómo van a cambiar nuestros vídeos cuando activemos esta funcionalidad.

mejorar vídeo Sony Xperia

Podemos ver el vídeo incluso en pantalla grande, con un antes y un después del modo, donde se aprecia bastante bien la diferencia entre tener activado o no el modo X-Reality. Una manera efectiva y real de mejorar la calidad del vídeo en tu móvil Xperia, que aunque no es nueva quizás hayas podido pasar por alto.

Escrito por Jorge Sanz