Haz fotos más coloridas con tu móvil Realme gracias a la IA

software

Hacer fotos con el móvil se ha convertido en uno de los principales usos de nuestros terminales, y lógicamente, cuando hacemos estas fotografías lo que buscamos es unas instantáneas vívidas, que muestren nuestro día a día con mucho color. Al menos ese es el deseo de muchos usuarios móviles, y si estás utilizando un móvil Realme estás de enhorabuena, porque cuenta con un modo expreso para ello.

Los teléfonos de la firma china han estrenado Realme UI 1.0 en los últimos meses, y con esta capa también una importante mejora en el software de cámara, que nos ofrece la posibilidad de hacer mejores fotos sin mejorar el hardware, simplemente optimizando el software.

Utiliza la IA para las mejores fotos móviles

La inteligencia artificial se ha revelado como una de nuestras grandes aliadas a la hora de hacer fotografías. Ya que el software basado en esta es capaz de aprender de nosotros, de nuestra forma de hacer fotos, y por supuesto de mejorarlas.

mejorar color fotos realme

Modo de color deslumbrante desactivado

Por eso en la app de cámara de Realme tenemos un modo de IA que ofrece sobre todo una mayor saturación en las fotografías. Un modo que no debemos utilizar siempre, pero que es ideal para ciertas situaciones en las que el color lo es todo en una foto. Para ello solo necesitamos pulsar un botón, tal y como vais a poder comprobar a continuación.

mejorar color fotos realme

Modo de color deslumbrante activado

¿Cómo se utiliza el modo de color deslumbrante?

Así se llama el modo de la cámara de Realme que gracias a la IA es capaz de darle un color más intenso a todas nuestras fotos. Para poder utilizarlo solo tenemos que tocar un botón mientras tenemos abierta la cámara de nuestro móvil Realme. Haz lo siguiente:

  • Abre la cámara de fotos de tu móvil Realme
  • Pulsa sobre el botón «AI» que se encuentra en la parte superior o lateral de la app de cámara, según la orientación
  • Cuando el icono de IA se coloree notarás cómo la previsualización de la imagen tiene colores más vívidos

Por tanto, cuando utilices este modo, podrás comprobar cómo las fotos que hace son mucho más coloridas de lo normal. Algo ideal cuando estamos fotografiando flores, césped o en definitiva, escenas donde el color es importante.

mejorar color fotos realme

Hay veces en las que este modo sobresatura las imágenes, pero son ocasiones en las que pronto lo vas a notar desde el propio visor de la cámara. Cuando notes esa alta saturación, solo tienes que desactivar este modo para que los colores vuelvan a ser moderados.

Escrito por Jorge Sanz