Google Pixel 4a o Samsung Galaxy A71, ¿cuál comprar?

Samsung

Esta semana Google ha presentado su último teléfono, uno de los más esperados, por ser el más barato de los que forman parte de su gama. Se trata del Pixel 4a, y como es un móvil tan peculiar que es difícil compararlo con otros dispositivos. Aun así, por precio y por procesador vamos a enfrentarlo hoy con el Samsung Galaxy A71.

Aunque a priori hoy estemos enfrentando a móviles muy diferentes, lo que queremos poner frente a frente es lo que pueden ofrecernos a cambio de un dinero similar, ya que su precio está algo por debajo de los 400 euros.

Pantalla y dimensiones

Las primeras grandes diferencias las notamos ya en este apartado, ya que son terminales de tamaños muy diferentes. Tanto es así que el Google tiene un panel de 5.81 pulgadas, con tecnología OLED y resolución Full HD+ HDR, sin duda una de las pantallas más compactas del mercado. Frente a ella el A71 ofrece un panel mucho más grande, de 6.7 pulgadas, y resolución Full HD+ con tecnología Super AMOLED.

Pixel 4a

Ambos cuentan con cámara perforada en la pantalla. Las dimensiones del móvil de Google son de 144 x 69.4 x 8.2 mm, siendo un móvil muy ligero con un peso de 143 gramos. Por su parte el Samsung cuenta con unas dimensiones de 163.6 x 76 x 7.7 mm y pesa 179 gramos.

Samsung Galaxy A71

Rendimiento

Este es de los pocos apartados donde hay bastante igualdad, aunque está por delante el Pixel 4a. Ya que este cuenta con un procesador Snapdragon 730G, mientras que el Samsung Galaxy A71 tiene un Snapdragon 730, sensiblemente más potente, pero muy poco.

Snapdragon 730G

Las versiones comparadas cuentan con el caso del móvil de Google con una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento interno. El Samsung cuenta con la misma memoria RAM y almacenamiento. En el caso del Pixel no se puede ampliar, mientras que el Samsung sí, con tarjetas microSD.

Cámaras de fotos

Aquí las diferencias son insalvables, porque encontramos en el Pixel 4a un solo sensor de 12.2 megapíxeles, mientras que delante es de 8 megapíxeles para hacer selfies. Aquí Google todo lo deja al post procesado de la imagen con la reputada aplicación de cámara de Google, que es sin duda una de las grandes ventajas de este teléfono.

Google Pixel 4a

Por su parte el Samsung cuenta con cuatro cámaras traseras, con un sensor de 64 megapíxeles, 12 megapíxeles ultra gran angular, 5 megapíxeles macro y 5 megapíxeles de profundidad. Delante la cámara también tiene mucha más resolución, con 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy A71

Batería, conectividad y software

La batería del móvil de Google es bastante limitada, con 3140mAh y carga rápida de 18W. Por su parte la del Samsung es mucho más grande, con 4500mAh y carga rápida de 25W. Además el Pixel tiene lector de huellas detrás, y el Samsung debajo de la pantalla.

Pixel 4a

 

Ambos cuentan con Android 10, aunque en este aspecto destaca siempre la propuesta de Google, con su Android puro, de stock, y con tres años de actualizaciones. Ambos cuentan con NFC, bluetooth 5, así como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

Precio y conclusión

A priori el ganador claro de esta comparativa es el Samsung Galaxy A71, además de manera rotunda. Tiene una pantalla mucho más grande, una cámara mucho más completa con cuatro sensores, una batería más grande y que carga más rápido así como un lector de huellas integrado en la pantalla. Y todo por menos dinero, actualmente podemos comprarlo por 365 euros en Amazon. El Google Pixel 4a cuesta 389 euros en reserva, y lógicamente en cuanto a especificaciones va muy por detrás.

Comprar Samsung Galaxy A71 en Amazon

Pero es un móvil diferente, igual de potente, pero con un tamaño más compacto y muy volcado en el software de Google, tanto por su sistema operativo puro de Android stock, como la app de cámara de fotos, que hace maravillas con un solo sensor. Dos móviles muy diferentes por un precio similar. Si te gustan los móviles grandes y con una cámara versátil, hazte con el Samsung, si buscas un teléfono más compacto, que le de mucha importancia al software, siempre con lo último de Google y con una cámara con uno de los mejores procesamientos de imagen del mercado, hazte con el Pixel 4a.

Escrito por Jorge Sanz