Comparte el audio con dos auriculares Bluetooth en tu Samsung Galaxy

Samsung

Hay muchas ocasiones en las que puede ser muy útil compartir el audio con otra persona. Un viaje largo, por ejemplo, puede ser una buena excusa para sacar los auriculares y poder disfrutar de una película junto a otra persona y que las dos puedan escuchar con sus propios auriculares. Hoy vamos a ver cómo poder activar la función de Samsung, que permite reproducir música u otros sonidos desde nuestro móvil a dos dispositivos Bluetooth conectados.

Poco a poco, nuestros móviles van perdiendo la capacidad de conexión mediana el clásico jack de 3.5mm para auriculares. Esto hace que los auriculares Bluetooth estén cobrando más importancia que nunca, ya que Samsung es uno de los gigantes que están apostando por su desaparición. Por suerte contamos con funciones como Audio Dual, que soluciona el problema, siempre que haya dos pares de auriculares Bluetooth de por medio.

audio bluetooth dual

Compartir el audio

Dos personas compartiendo los mismos casos, pero cada una con un auricular, ha sido una de las estampas más bonitas y sociales de nuestra tecnología moderna. Pero no era nada práctico ni cómodo. Para una escucha temporal de segundos podía resultar satisfactorio, pero no para ver una película de dos horas o escuchar música.

Como decimos, la función de audio dual le permite reproducir música u otros sonidos desde nuestro móvil a dos dispositivos bluetooth conectados. Como bien alerta la propia Samsung, esta función está limitada a ciertos dispositivos con  Bluetooth 5.0 y es una limitación de hardware que no puede solventarse mediante ningún truco.

Cómo activar el Audio Dual por Bluetooth

Para poder activar la función tendremos que deslizar el dedo hacia abajo para acceder al panel de accesos directos, en donde debemos activar la opción de Bluetooth. Una vez hecho debemos verificar que los auriculares Bluetooth figuren en la lista de dispositivos vinculados. Una vez en la lista tendremos que conectar primero uno y después el segundo.

samsung audio dual

Una vez que estén conectados debemos pulsar sobre la opción “Avanzados” y pulsar sobre la opción “Dual Audio”. Tan solo tendremos que deslizar el interruptor para activarlo. Ahora, el sonido podrá escucharse por los dos auriculares Bluetooth de forma simultánea.

Posibles inconvenientes

Como decimos, es una función limitada a Bluetooth 5, por lo que los móviles con un estándar anterior no podrán disfrutar de ella. Además, la reproducción está limitada a un máximo de dos dispositivos para reproducir audio simultáneamente. Por último, algunos accesorios Bluetooth pudieran tener un tiempo de reproducción de sonido diferente, por lo que no se recomienda el uso en dos altavoces Bluetooth.

Escrito por David Girao