No falla. Cuando cualquiera de nosotros nos acercamos a una tienda en busca del mejor móvil, nos fijamos en el diseño, en la batería y en sus propiedades de cámara. Lo malo llega después, al llegar a casa, y ver que su sonido no está a la altura de lo prometido. Por fortuna, hay fabricantes que, además de los aspectos mencionados, se han preocupado, y mucho, del audio que ofrece el teléfono. Esto es lo que ha conseguido LG con su nuevo LG VELVET 5G.

Este LG VELVET 5G nace con la premisa de ofrecer a los usuarios un smartphone que cumpla con creces las exigentes demandas del mercado ofreciendo a los usuarios un «plus». Con este teléfono, LG presenta junta en un mismo lugar un exquisito diseño que convierte al VELVET 5G en uno de los móviles más bonitos del año con un acabado único en cuerpo de cristal que le dota de un aspecto sofisticado, un hardware a la altura, con conectividad 5G y una cámara cuidada.

Pero, además de ello, el teléfono presume de contar congracies tecnologías de audio que, con toda probabilidad, hacen que este nuevo VELVET 5G sea uno de los mejores móviles, no solo para escuchar música o disfrutar de nuestros contenidos, sino también para grabar audio de la mejor forma posible.

Sonido inteligente

LG velvet Sonido

La pantalla panorámica OLED de 6.8” Full HD+ con formato de visualización  20.5: 9 es perfecta para disfrutar al máximo de tus películas preferidas pero lo mejor es que está combinada con un altavoz estéreo que hace que la visualización de contenidos se convierta en una experiencia totalmente inmersiva y única.

En ello colabora su sistema de sonido inteligente LG 3D que analiza más de 17 millones de sonidos para reconocer lo que estás escuchando y aplicar la configuración de audio ideal utilizando para ello herramientas de Inteligencia Artificial. De esta forma el sonido del teléfono se adapta en función de si estás viendo una película de acción, un programa de radio, un podcast, música o un videoblog. Esto consigue que el usuario nunca escuche un contenido de la misma forma, sino de la mejor manera.

Bokeh de audio

LG Velvet

¿Qué ocurre en muchos móviles al usar la grabación de video en modo zoom? Que estamos capturando elementos alejados de nuestro móvil pero recogiendo el audio más cercano al teléfono.

Eso no sucede en el LG VELVET 5G pues el smartphone presume de una herramienta denominada ajuste de Bokeh de audio que nos permite eliminar o ajustar el ruido de fondo (viento, sonido ambiente, tráfico…) y recoger solo la voz o el sonido de lo que estamos enfocando, ya esté más lejos o más cerca del smartphone.

Grabación ASMR

LG velvet Sonido

LG incorpora en su nuevo teléfono tecnología de grabación ASMR con el fin de ampliar los límites de la grabación de sonido en un teléfono. De esta forma los usuarios pueden maximizar la sensibilidad del micrófono con solo presionar un botón mientras graban un video. La función ASMR del teléfono digitaliza los sonidos analógicos para minimizar los errores de la fuente original ofreciendo un audio mucho más claro y limpio donde es posible distinguir el susurro del viento o el crepitar de la madera ardiendo.

Sumando ventajas al LG VELVET 5G

Este LG VELVET 5G además de ofrecer un gran sonido,  es compatible también con la tecnología Dual Screen de la marca. De esta forma podemos añadir al móvil una segunda pantalla OLED para disfrutar de una experiencia única de multitarea con la que ejecutar dos aplicaciones o contenidos al mismo tiempo, y con comodidad de incorporarla cuando y donde quieras.

El móvil, que ya puedes comprar en la tienda de LG por 699 euros además cuenta, sin coste alguno, con cinco años de garantía. Se trata de 3 años extra que ofrece la marca y que puedes activar en www.garantia5añosLG.es para demostrar como la firma está plenamente segura de  la durabilidad y resistencia de su nuevo dispositivo móvil, con certificación IP68 y certificación militar MIL-STD 810G.