Desveladas las características de pantalla del Google Pixel 5

Móviles

Hoy se presentan los Samsung Galaxy Note, abriendo la ronda de grandes presentaciones que nos queda de aquí a final de año. Poco después verán la luz los nuevos iPhone 12 así como los Huawei Mate 40, quedando para último lugar y cerrando el año, los Google Pixel 5.

Google, quien esta semana ha presentado su nuevo gama media en forma de Google Pixel 4a, está preparando el desembarco de sus grandes topes de gama para el último trimestre del año. A diferencia del modelo lanzado hace un par de días, el cual no es compatible con las redes 5G, se espera que los nuevos teléfonos de la marca sean compatibles co el último estándar de conectividad.

Pero esto no es lo único que sabemos del teléfono pues una información reciente revela que los Google Pixel 5 podrían llegar al mercado presumiendo de una pantalla de 120Hz de tasa de refresco.

Pixel 5

Dando forma a la pantalla de los Pixel 5

Según el analista de pantallas Ross Young, un nuevo teléfono Google Pixel con soporte 5G llegará este año y estará equipado con una gran pantalla de 6.6 pulgadas. La pantalla tendrá soporte para una frecuencia de actualización de 120Hz, y será suministrada por Samsung Display y BOE.

La información que tenemos al respecto de los futuros teléfonos del fabricante hablan de que el Pixel 5 no será un teléfono insignia, dejando este lugar para el modelo Pixel 5 XL. Sin embargo, los últimos rumores dicen que la compañía no tiene planes de lanzar este año un modelo XL por lo que estamos ante una información algo contradictorio. Aunque no seria la primera vez que vemos móviles barato con una elevada tasa de refresco, como bien sabe realme.

A día de hoy lo más probable es que el Pixel 5 sea lanzado junto con un hipotético Google Pixel 4a que, esta vez sí, estrenaría compatibilidad con redes 5G. De esta manera el Pixel 5 montaría una pantalla de más de 6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y el Pixel 4a 5G un panel de 5.8 pulgadas con una tasa de refresco clásica de 60 Hz.

Otras características

Se rumorea que el Pixel 5 funcionará con el procesador Snapdragon 765G que le permita alcanzar un precio mas competitivo y usaría una batería de gran tamaño. Su precio especulado es de en torno a los 650 dólares mientras que el Pixel 4a compatible con redes 5G rondaría los 450 dólares. Se espera que los dos teléfonos sean presentados a lo largo del mes de octubre.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DSCCRoss