Estos son los móviles más potentes del año (gama media y gama alta)

Móviles

AnTuTu acaba de publicar las puntuaciones de julio para saber cuáles son los mejores teléfonos Android que han pasado por el banco de pruebas. como suele ser habitual, la herramienta divide su clasificación en dos segmentos claramente diferenciados: gama media y gama alta. Y en los dos OPPO resulta ser el gran vencedor.

Los OPPO Reno 3 5G y OPPO Find X2 Pro han sido los smartphones que trabajan con el sistema operativo de Google que mejor desempeño han ofrecido en sus respectivas categorías. A ellos hay que unirles un buen número de smartphones de Xiaomi, VIVO, Realme o Huawei.

Mejores topes de gama del año

Antutu julio

Todos los smartphones presentes en este listado, tienen dos cosas en común. Ser teléfonos de fabricantes chinos y contar con el último procesador de Qualcomm lanzado este año (con permiso del modelo Plus), el Snapdragon 865.

El móvil más potente del momento es el OPPO Find X2 Pro, con el Find X2 normal siguiéndole en segundo lugar. El primero supera los 612.000 puntos y el segundo roza los 607.000 No es el único teléfono del fabricante en colarse entre los móviles más potentes del año pues el OPPO Ace 2 se aloja en un cómodo sexto lugar.

Dos móviles pertenecen a Xiaomi: el Redmi K30 Pro, conocido por estos lares como el POCO F2 Pro, situado en tercera posición y el Mi 10 Pro en cuarto lugar. El resto de móviles Android que conforman la lista de smartphones con mejor rendimiento del año son el Vivo’s iQOO Neo 3, el Vivo X50 Pro Plus, el iQOO 3, el realme X50 Pro y el Meizu 17 Pro.

Móviles de gama media más potentes

Antutu gama media julio

Si Qualcomm domina sin pudor la gama alta de 2020, MediaTek ha visto como este año sus procesadores han comenzado a encumbrar la gama media. Prueba de ello está en que los 3 gama media de mejor rendimiento de 2020 equipan un chip de su catálogo. A la cabeza nos volvemos a topar con un teléfono de OPPO, en este caso el OPPO Reno3 5G equipado con un chip MediaTek Dimensity 1000L. Le siguen el Redmi 10X 5G y el Redmi 10X Pro 5G de Xiaomi, ambos con el procesador Dimensity 820, también de MediaTek.

Los siguientes seis dispositivos en la lista dejan en buen lugar a Huawei y sus chipset Kirin, pues son los teléfonos Honor 30 con CPU Kirin 985, como el el Huawei Nova 7 Pro y el Huawei Nova 7; y los móviles protagonizados por el Kirin 820 como el Honor X10, Honor 30S y el Huawei Nova 7 SE 5G quienes ocupan los lugares cuarto a noveno.

En el último lugar queda el Redmi K30 5G con Snapdragon 768G, el único móvil de gama media con procesador de Qualcomm presente en este listado de móviles de gama media mas potentes del año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AnTutu