Samsung presenta el Galaxy Z Fold2, su nuevo plegable lleno de mejoras

Samsung

Hoy es un día importante para Samsung. La compañía coreana ha realizado su nuevo Unpacked, o lo que es lo mismo, su segunda gran presentación del año, tras la de los Galaxy S20 a comienzos de año. De esta forma, hemos conocido los nuevos Galaxy Note 20 y Note Ultra. No obstante, Samsung también ha teniendo tiempo para dar a conocer el nuevo Galaxy Z Fold2, la evolución de su primer móvil plegable.

La carrera que mantienen los fabricantes como Samsung o Huawei, les lleva querer lanzar lo mejor y al ser posible, antes que su rival. Por eso mismo, el año pasado vimos la primera gran batalla de los móviles plegables, un concepto que durante muchos años fue la gran promesa de la industria, pero que nunca acabó de cuajar. Por fin, en 2019, pudimos ver cómo Samsung presentaba el Galaxy Fold y Huawei hacía lo propio con el Mate X.

Galaxy Fold 2

Diferentes conceptos

También fue curioso observar, como ambos fabricantes concibieron el resultado final de un panel plegable de forma diferente. Samsung trabajó la materia prima como un dispositivo que se dobla hacia dentro para ocultar su pantalla más grande y dejar al usuario la posibilidad de interactuar con un panel más pequeño de 4.6 pulgadas. El concepto de Huawei fue el de un plegable con doblado hacia fuera que se transforma en dos pantallas

Galaxy Z Fold2: diseño premium con pantallas más grandes

Obviamente, ambos fabricantes cometieron los clásicos errores de los comienzos y la inexperiencia, que supusieron retrasos en el lanzamiento oficial de ambos terminales. Pero ahora, con la perspectiva del paso del tiempo, Samsung ha dado a conocer el nuevo Galaxy Z Fold2, que supone el tercer plegable de la compañía tras el Galaxy Z Flip, y que según la firma coreana, ha sido desarrollado escuchando los comentarios de los usuarios sobre las actualizaciones y las nuevas funciones más solicitadas.

galaxy fold 2 dorado

Lo mejor de un móvil y una tablet

El concepto del dispositivo ha sido detallado aún más por Samsung, presentándose como un plegable que combina el manejo y la flexibilidad de un smartphone, con la potencia y el tamaño de una tablet como contar con la máxima productividad. Todo esto sumado a un diseño Premium debido a una fabricación con materiales de calidad. Parte de esta mejora viene por parte de una nueva bisagra denominada «Hideway«diseñada por Samsung y que mejora el rendimiento y suaviza las aperturas y cierres respecto al modelo anterior.

galaxy fold 2

Dos pantallas más grandes

El Galaxy Z Fold2 puede ser usado abierto o cerrado ya que cuenta con dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, con unos marcos muy reducidos. La pantalla de la cubierta alcanza las 6.2 pulgadas, mientras que la pantalla principal llega hasta las 7.6 pulgadas. Esto significa que los dos paneles son más grandes que las del primer Fold, sobre todo en la pantalla plegada, que en el primer modelo se quedaba en unas escasas 4.6 pulgadas.

galaxy fold 2 detalle por detras 01

Triple cámara trasera

Samsung se ha encargado de respetar la tripe cámara trasera del primero Fold. No obstante, la compañía coreana no ha desvelado aún oficialmente la capacidad de cada sensor, incluyendo también el sensor frontal alojado en el agujero de la pantalla principal.

Precio y fecha de venta

Por el momento, Samsung no ha dado a conocer el precio del dispositivo, pero sí ha detallado que la pre-venta comenzará el próximo 1 de septiembre. También sabemos que llegará en colores Mystic Black y Mystic Bronze. Además, la compañía ha confirmado una edición especial, realizada con la icónica firma de moda neoyorkina Thom Browne, para ofrecer una edición limitada de Galaxy Z Fold2 Thom Browne, como ya ocurriera con el Galaxy Z Flip.

Escrito por David Girao