Los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra son oficiales. Bestias capaces de todo

Samsung

Samsung ha presentado sus nuevos móviles de gama alta, los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra por fin han visto la luz de forma oficial. La expectación por conocer estos auténticos móviles premium ha estado por todo lo alto en los últimos meses, dos dispositivos que siguen la línea marcada en cuanto a nomenclatura por los Samsung Galaxy S20. En este caso con un procesador aún más potente, el gran añadido del SPen y otras características que te vamos a contar en profundidad.

Tanto por fuera como por dentro estos móviles de Samsung marcarán un antes y un después, su diseño recibe importantes cambios respecto a la anterior generación y también en el cerebro que da vida a todas las funciones del posiblemente mejor smartphone Android del momento. Te mostramos y explicamos todo lo que necesitas saber de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y todo lo que hemos podido ver en la presentación.

Ficha técnica completa del Samsung Galaxy Note 20 Ficha técnica completa del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 es el móvil ideal

No podemos quedarnos solo con un aspecto destacado, todo el conjunto de características del Note 20 que nos encontramos en este nuevo modelo es reseñable. Comenzaremos a conocer lo que más nos llama la atención nada más verlo y es esa parte trasera creada con mimo en cristal y metal para transmitirnos sensaciones premium que se corresponde con todo lo que nos ofrece. En la parte trasera también podemos observar el módulo de cámaras con tres lentes que después conoceremos en profundidad, en este mismo módulo vemos el flash led y uno de los micrófonos integrados.

samsung galaxy note 20 mano

Sus dimensiones son de 161,6 x 75,2 x 8,3 mm, lo que significa que el grosor del mismo ha aumentado y también las dimensiones debido a un aumento en el tamaño de la pantalla. A pesar de esto se ha conseguido mantener a raya el peso y los 192 gramos no se hacen pesados para un dispositivo de estas dimensiones. La relación de aspecto en este modelo es de 20:9 y también debemos hablar del SPen del Note 20 que cuenta con una latencia de 9ms que mejora notablemente desde los 42ms que tenía el Galaxy Note 10, ahora además su posición cambia al lado izquierdo.

Una pantalla que no queremos otra

Como el experto en pantallas que es Samsung, nos demuestra en el Note 20 que su pantalla con tecnología Dynamic AMOLED hará las delicias de los más exigentes. Con 6,7 pulgadas y una resolución Full HD+ que llega acompañada de 60Hz como tasa de refresco. En este modelo se guarda algunas características para el Note 20 Ultra, pero igualmente disfrutamos de un sensor de huellas bajo la pantalla de gran velocidad.

pantalla samsung galaxy note 20

Haz todo lo que quieres hacer

Gracias al procesador Exynos 990 que incorpora este nuevo modelo vamos a poder conseguir todo lo que deseamos y por supuesto también se incluye la posibilidad de comprarlo en versión con 5G o bien con LTE. Para acompañar a este procesador tenemos una única opción de 8 GB de RAM de tipo LPDDR5, la más rápida y avanzada actualmente, aunque sin posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta Micro SD. Contamos con protección IP68 contra el agua y el polvo, algo que para el verano nos viene especialmente bien.

lateral volumen samsung galaxy note 20

Acompañando a todo esto tenemos Wi-Fi 6 para tener la mayor velocidad también en casa, combinado con el mejor alcance. También podremos utilizar dos tarjetas SIM a la vez, a través de la doble bandeja o bien cambiando una de ellas por una eSIM. Por supuesto tenemos NFC para nuestros pagos móviles y tecnologías añadidas que nos sorprenderán cuando hablemos de One UI.

Las cámaras más deseadas

Si en la anterior generación con los Galaxy Note 10 las cámaras ya fueron una opción sin igual, en este Note 20 se mejoran aún más. Su lente principal es de 12 Mpx con una apertura f/1.8 lo que nos será de gran ayuda para mejorar los resultados en las situaciones de oscuridad, ayunas además con el software del modo noche. La segunda lente tiene como objetivo principal capturar los espacios más grandes, el gran angular con 120 grados de visión llega hasta lo inalcanzable en una imagen con apertura f/2.2.

camara colores samsung galaxy note 20

Las largas distancias tampoco serán un problema gracias a la impresionante cámara de 64 Mpx que utiliza Samsung en el teleobjetivo, una lente con zoom óptico de 3 aumentos y un zoom digital de 30 aumentos. Todas las lentes con estabilizador electrónico, estabilizado digital para hacer maravillas en las fotos y por puesto en los videos.

Por el lado de los videos el salto también es muy importante, ahora tenemos la capacidad de grabar hasta en 8K a 24 fps, lo que significa un nivel de detalles y un tamaño sin igual. Por delante la cámara pensada para las videollamadas y selfies es de 10 Mpx con apertura f/2.2 y se encuentra dentro de la pantalla en un agujero centrado que hereda de los Note 10.

Note 20

Batería y software con sorpresas

El incremento en la batería es muy importante porque ahora tenemos nada más y nada menos que 4.300 mAh que sí nos dará pie a sacar su máximo potencial. La carga rápida que acompaña a este modelo es de 25W a través del USB Tipo C y con carga inalámbrica de 15W.

usb tipo c samsung galaxy note 20 spen

El debut de One UI 2.5 llega a los Samsung Galaxy Note 20 junto a Android 10 por ahora, ofreciéndonos mejoras en el diseño de la capa de personalización, correcciones y muchas nuevas características entre las que debemos destacar el opción para utilizarla Samsung DeX de forma inalámbrica con cualquier pantalla, ya no tendremos que depender de un accesorio para convertir nuestro móvil en un ordenador.

Las sorpresas no se quedan aquí, porque Samsung ha colaborado junto Xbox Game Pass para ofrecer más de 100 juegos desde su lanzamiento en los Samsung Galaxy Note 20. Esto convierte a nuestro móvil no solo en un ordenador, sino también en un sistema de juegos integrado en el móvil.

Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: más grande, más poderoso

El modelo más destacado del Note 20 mejora lo que ya parecía insuperable en el Note 20, sus características destacan por encima de este y prácticamente todos los modelos que hay en el mercado para ser realmente un gama alta premium. Manteniendo un diseño muy similar al del Note 20 pero con un módulo más grande debido a que sus cámaras tiene cambios importantes.

Su peso en este caso es de 208 gramos, algo mayor pero que también se debe al incremento de pantalla. Las dimensiones son de 164,8 x 77,2 x 8,1 mm, lo que lo convierten en un móvil grande pero pensado especialmente para disfrutar de los contenidos e incluso para trabajar todo el día sin descanso.

La mejor pantalla vista jamás en un móvil

Aquí sí que no vamos a echar nada en falta, comenzando por una pantalla con curvas muy ligeras y tecnología Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas. En este caso la resolución es configurable con hasta un máximo de WQHD+ 3200 x 1440, que combinado con los 508 ppp hará maravillas junto al SPen y su latencia de 9ms. La tasa de refresco es de 120Hz, por lo que disfrutaremos de imágenes a la mayor velocidad, prácticamente inapreciable para nuestro ojo.

samsung galaxy note 20 ultra spen

La relación de aspecto cambia frente a sus precedentes y también con el Note 20, en esta ocasión es de 19,3:9, pensada par que el uso del SPen sea lo mejor posible, lo que se combina con la protección Gorilla Glass 7 para olvidarnos de arañazos y sustos. El software también pone su puntilla en la pantalla con la nueva tasa de refresco dinámica que la apatía a las necesidades de cada momento y situación.

Más batería y más memoria para la estrella

El incremento de pantalla necesita de un plus de batería y en este Note 20 Ultra de Samsung disfrutamos de 4.5000 mAh que dejan en mantillas a todo lo visto anteriormente. La carga rápida en este caso es de 25W, con carga inalámbrica de 15W y la opción de carga inalámbrica inversa que dará pie a cargar los nuevos dispositivos de Samsung que conoceremos a continuación.

samsung galaxy note 20 ultra galaxy buds live

Si en el modelo Note 20 teníamos 8 GB de RAM junto a 256 GB de almacenamiento, aquí también los tenemos y añadimos una opción con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro SD. Se mantienen el mismo procesador Exynos 990 fabricado en 7 nanómetros que tiene el Note 20.

Fotografías y vídeos profesionales

Todo lo que podemos necesitar en las cámaras está en el Note 20 Ultra, con un sensor principal de 108 Mpx que cuenta con una apertura f/1.8, vamos a ver hasta el más mínimo detalle. La segunda de sus lentes para el teleobjetivo también cambia con respecto al hermano Note 20, aquí es de 12 Mpx pero con un zoom óptico de 5 aumentos y un zoom digital de 50 aumentos. La tercera lente está destinada al sensor ToF 3D que conseguirá un enfoque más precios y así conseguir uno de los mejores modos retratos en móviles.  En este sentido, tendrá enfrente al Huawei P40 Pro+, que le plantará cara como móvil del año en fotografía.

camara samsung galaxy note 20 ultra

La cámara frontal se mantiene con su diseño en un agujero centrado, con los mismos 10 Mpx del Note 20. En grabación de video tenemos una resolución máxima 8K también con 24fps y por supuesto estabilizador óptico de imagen para disfrutar de resultados de cine. El zoom de audio del Note 20 Ultra se mejora y ahora vamos a poder escoger manualmente que zona de la imagen es en al que queremos capturar el audio, incluso en las distancias más largas.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Note 20

Estos nuevos móviles que incluyen grandes cambios en software y hardware como puede ser las cámaras, baterías o la colaboración para disfrutar de Xbox Game Pass en su pantallas estarán disponibles en colores Mystic Grey, Mystic Green y Mystic Bronze para el Galaxy Note 20. Para el Note 20 Ultra llega a España en Mystic Bronze y Mystic Black.

colores samsung galaxy note 20

El precio del Samsung Galaxy Note 20 parte de los 959 euros, dependiendo del modelo 4G o 5G.

  • Galaxy Note 20 4G (8 + 256 GB): 959€
  • Galaxy Note 20 5G (8 + 256 GB): 1059€

Mientras tanto el Samsung Galaxy Note 20 Ultra se podrá comprar desde 1.309€ para la versión de 256 GB, mientras que el modelo de 512 Gb costará 1399 euros.

  • Galaxy Note 20 Ultra 5G (12 + 256 GB): 1309€
  • Galaxy Note 20 Ultra 5G (12 + 512 GB): 1409€

Se ponen a la venta el 21 de agosto.

Nuevos dispositivos: Samsung Galaxy Tab S7, Galaxy Buds Live y Galaxy Watch 3

galaxy buds live, galay watch 3 galaxy tab s7

Galaxy Tab S7 y S7+

El evento también nos ha dejado conocer una nueva tablet, la Galaxy Tab S7 que, junto con el modelo plus, cuentan con una pantalla más grande y una tasa de refresco de 120Hz en un panel LCD. Una nueva opción para competir con las tablets más populares del mercado. Las Galaxy Tab S7 y S7 + aportan la productividad de un PC gracias a un potente procesador, una experiencia de teclado mejorada y un S Pen mejorado con capacidades similares a la serie Galaxy Note 20. Además el modelo Plus presume de colectividad 5G en su pantalla Super AMOLED extra grande de 12.4 pulgadas.

Galaxy Buds Live

Por otro lado los nuevos Galaxy Buds Live llegan en colores marrón, negro y blanco, con cancelación de ruido y la posibilidad de cargarlo con su caja través del carga inversa del Note 20 Ultra. Combinan la experiencia de sonido de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un canal de graves, por lo que el audio suena profundo y la música se puede disfrutar de forma enriquecida

Galaxy Watch 3

Por último también hemos podido ver el nuevo Samsung Galaxy Watch 3, el reloj de Samsung que llega en versiones de 41 y 45 mm con Tizen, el sistema propio de Samsung. Las baterías son de 247 mAh y 340 mAh, preparadas para aguantar varios días, dependiendo de la cantidad de deporte que hagamos y por lo tanto del GPS. Ofrece más de 120 programas diferentes de entrenamiento cuyo seguimiento se puede realizar desde el reloj y estrena la función de oxígeno en sangre, que puede medir la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo.

Escrito por Rubén De la Calle