Al descubierto el que podría ser el secreto mejor guardado del iPhone 12

Apple

Tras la presentación hoy de los nuevos Samsung Galaxy Note 20, todas las miradas vuelven a centrarse en el iPhone 12. Se trata de una de las grandes presentaciones que le quedan a 2020 tras lo nuevo de los coreanos, y los rumores y filtraciones siguen haciendo de las suyas. Ahora, hemos podido descubrir la que podría ser una de las grandes novedades del iPhone 12, y que estuvo a punto de ser incluida en los iPhone 11.

Hay muchas tecnologías que ven la luz antes en los dispositivos Android que en iPhone, lo que sirve a los fans del ecosistema de Google para presumir sobre la lentitud de la que hace gala iPhone generación tras generación. Que Apple no tiene prisa es algo que queda claro. Pero la función para poder cargar otros dispositivos de forma inversa, es algo que estuvo a punto de ser activo en los iPhone 11 y que se canceló en el último momento.

Imanes rodeando el iPhone 12

Pero esta tecnología suena de nuevo con fuerza para los futuros iPhone 12. Unas imágenes compartidas en la red social china Weibo y recogidas por EveryThingApplePro, revelan lo que afirma ser el chasis de un iPhone 12, donde pueden verse una serie de imanes colocados de forma circular. En concreto se trata de 26 imanes individuales, que podría estar relacionados con la carga inalámbrica inversa o incluso con la esperada estación de carga oficial de Apple.

chasis iphone 12

Recordemos que iPhone ofrece carga inalámbrica en varios de sus modelos, pero no cuenta con un cargador oficial, como si tienen otras marcas. Durante mucho tiempo se ha rumoreado una plataforma tipo “AirPower” pero nunca ha visto la luz. Además, el analista Kuo afirmó que Apple lanzaría un producto similar a mitad de año, cosa que no ha ocurrido.

No obstante, estas imágenes y las de una carcasa trasera con imanes similares, abren la puerta a la llegada tanto de esta plataforma como a la carga inalámbrica inversa, para que el iPhone 12 pueda cargar otros dispositivos como unos AirPods, el Apple Watch u otros iPhones, similar a la función Wireless PowerShare de Samsung.

chasis iphone 12

¿Carga inversa por fin?

Recordemos que antes de presentarse los iPhone 11 el año pasado, se descubrió que la serie contaba con una función de carga inversa de dispositivo a dispositivo. No obstante, Apple deshabilitó la función, según Kuo, porque la eficiencia de carga no cumplía con los requisitos de Apple. Ahora, se espera que Apple lance hasta cuatro nuevos iPhone 12 en septiembre y que esta sea, ahora sí, una de las grandes novedades. Los últimos rumores al respecto señalan que Apple podría incluso celebrar dos eventos para ir dando a conocer los nuevos modelos, en una especie de lanzamiento por etapas.

Escrito por David Girao