Comparativa entre el Google Pixel 4a y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Comparativa entre el Google Pixel 4a y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G

David Girao

Por suerte, los diferentes fabricantes lanzan sus móviles en diferentes rangos de precio. De esta forma, todos los presupuestos tienen cabida y encontramos un terminal equilibrado sin necesidad de hacer un gasto excesivo. Pero imaginemos que tenemos 400 euros y queremos gastarlos en un móvil nuevo. Dos terminales van a levantar la mano para que les compres: el nuevo Pixel 4a y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G. La decisión no será fácil…

Estamos ante dos apuestas muy diferentes todo hay que decirlo, pero eso no significa que la decisión de compra vaya a ser sencilla. Los precios de ambos terminales son muy similares, pero hay diferencias importantes y ventajas de un móvil sobre otro que tendremos que tener en cuenta. Tenemos que partir de la premisa que el Pixel 4a es un terminal que acerca la experiencia pura de Android como ningún otro dispositivo, mientras que el móvil de Xiaomi es uno más en su inmenso e incesante número de lanzamientos.

Pantalla y dimensiones

Si nos fijamos en el tamaño de las pantallas y eres de los que están deseando que vuelvan los móviles compactos, el Pixel 4a es tu dispositivo gracias a sus 5.8 pulgadas, que cuenta con tecnología OLED y una resolución FullHD+. El Mi 10 Lite 5G por su parte sube hasta las 6.57 pulgadas con la misma resolución FullHD+. El ratio de pantalla también es diferente, llegando a los 19,5:9 en el Pixel y los 20:9 en el dispositivo de Xiaomi.

Hay una diferencia que supone una ventaja para el Mi 10 Lite, y es su protección por Gorilla Glass 5, frente a la protección Gorilla Glass 3 del Pixel 4a. Xiaomi también logra una relación de pantalla/cuerpo más conseguida con un 85.1% frente al 83.3% del Pixel.

pixel 4a

Debido a su tamaño el Pixel 4a es una pluma con sus 142 gramos, aunque es más grueso que el Mi 10 Lite 5G con sus 8.2 milímetros. El móvil de Xiaomi alcanza los 7.9 milímetros y pesa 192 gramos. En este caso tenemos que aplaudir a Xiaomi ya que contando con una batería mucho mayor, como veremos más adelante, puede mantener un grosor aceptable.

Snapdragon muy diferentes

Cuando levantamos el capó de ambos terminales vemos la que es una de las grandes diferencias entre ambos terminales. El Pixel 4a integra el Snapdragon 730, lo que directamente le deja fuera de la conectividad 5G. Si hubiese subido un escalón, quizá pudiera haber empatado con el Mi 10 Lite que integra el Snapdragon 765G. Integrar un chip inferior, además de un relativo menor rendimiento, también acarrea que el chip gráfico sea más modesto, lo vemos con la GPU Adreno 618 del Pixel frente a la GPU Adreno 620 del Xiaomi.

Snapdragon 730G

En ambos casos contamos con versiones de hasta 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Además y para pena de muchos, esta memoria interna no puede ampliarse mediante tarjetas microSD. Curiosamente, los dos cuentan con el estándar de lectura UFS 2.1, que pese a no ser ya el más rápido del mercado, garantiza buen rendimiento en la lectura y escritura del sistema, lo que se percibe en la instalación o apertura de aplicaciones y archivos.

Cámaras: ¿más es mejor?

Cuando damos la vuelta a los dos dispositivos, nos da la sensación de estar ante años de distancia entre un terminal y otro. No obstante, Google sigue haciendo gala del “no más es mejor” por lo que solo ha integrado un sensor de 12 megapixels en el Pixel 4a. No obstante, cuenta con tecnología DualPixel y muchas de las funciones de sus hermanos mayores y dispositivos de mayor rango de precio. Google asegura que las fotos nocturnas serán impecables, pudiendo incluso realizar labores de astrofotografía.

pixel 4a y mi 10 lite 5g camaras

Por su parte el Mi 10 Lite 5G cuenta con un sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. En este caso cuenta con un doble flash LED. El sensor frontal de este terminal es de 16 megapixels, doblando los 8 megapixels que ofrece el Pixel 4a. Lo cierto es que Google ya ha demostrado en otras ocasiones que más no tiene por qué significar mejor y que un solo sensor puede lograr mejores resultados que móviles que se empachan de megapixels o número de sensores.

Conexiones

En el apartado de las conexiones, solo el Mi 10 Lite ofrece compatibilidad con redes 5G, pero los dos mantienen elementos que siguen siendo muy valorados como el jack de 3.5 mm para auriculares. También cuentan con NFC o Bluetooth 5.1 No obstante encontramos dos diferencias a favor de Google y es la integración del estándar USB 3.1 frente al estándar USB 2.0 de Xiaomi. El Pixel cuenta con sensor de huellas trasero mientras que el Mi 10 lo integra en pantalla.

Android 10 en los dos

Los dos terminales cuentan con Android 10, pero con la diferencia de la experiencia pura en el Pixel 4a, y de la capa pura MIUI en el Xiaomi. Además, el usuario del Pixel sabe a ciencia cierta que tiene garantizadas las actualizaciones de sistema operativo al menos por dos años, mientras que la incertidumbre con Xiaomi siempre está en el aire, como bien pueden corroborar los usuarios del Mi Mix 3 5G.

Android-10 logo

Batería y carga rápida

Volamos hacia un apartado clave como es la batería. El Pixel 4a gastará menos en pantalla, es algo cierto y de ahí que su batería alcance los 3.140 mAh. El Mi 10 Lite 5G hace lo propio pero con una batería de 4.160 mAh. El Pixel tiene tecnología de carga rápida de 18W frente a los 20W del Mi 10 Lite 5G.

Precios similares

Ambos terminales pudieran haber empatado en precio, si no fuera porque el Pixel 4a vale en España 389 euros. Decimos esto porque incomprensiblemente, cuesta 349 euros en otros países de la UE como Francia o Alemania, que es precisamente el precio del que parte el Mi 10 Lite 5G. Su variante más potente con 128 GB sube hasta los 399 euros.

2 Comentarios